Whisky Films

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Miércoles 12 de diciembre de 2018

Medios Global | LUEGO DE UN CONCURSO

Por Redacción Adlatina |

MediaCom manejará la cuenta global de medios de Adidas

La decisión llega en medio de la Copa Mundial FIFA 2018, un evento clave para la marca deportiva.

MediaCom manejará la cuenta global de medios de Adidas
Se estima que la inversión en medios de la empresa supera los 300 millones de dólares anuales.

MediaCom ganó la cuenta global de Adidas. Voceros de la empresa, que también es dueña de la marca Reebook, anunciaron que a través de la nueva asociación esperan innovar en las formas de llegar a los consumidores y conectarse con ellos en las ciudades líderes. Adidas ya había informado que centraría su comercialización en ciudades como Londres, Los Ángeles, Nueva York, París, Shanghai y Tokio.
"Nos gustaría agradecer a Carat por su asociación en los últimos 19 años y por el trabajo exitoso que hemos creado juntos”, aseguraron desde la compañía. En los últimos años, Carat, de Dentsu Aegis Network, fue la encargada del manejo de la cuenta en mercados como Estados Unidos y Reino Unido.
La decisión de Adidas llegó a la mitad de la Copa Mundial FIFA 2018, un evento clave para la marca deportiva de origen alemán, que ha sido patrocinadora oficial del torneo durante 20 años y patrocina a varios equipos incluyendo Argentina, Bélgica, Colombia y Alemania.
Se estima que la inversión de Adidas en medios pagos probablemente sea de entre 300 y 400 millones de dólares.
"La inversión en marketing es uno de nuestros mayores gastos operativos y, al mismo tiempo, uno de los mecanismos más importantes para impulsar a la marca y su crecimiento de manera sostenible", aseguró un reporte de la empresa. Además, aseguró que están comprometidos a mejorar la eficiencia de sus inversiones en marketing. “Esto incluye concentrar nuestros esfuerzos de comunicación en iniciativas clave de marcas globales y enfocar nuestra inversión en asociaciones bien seleccionadas con los principales eventos, ligas, clubes, federaciones, atletas y artistas”, se detalló.
Actualmente, Adidas dirige casi la mitad de sus inversiones de marketing a asociaciones promocionales que incluyen equipos como Manchester United, Real Madrid y Nueva Zelanda All Blacks, así como estrellas deportivas y de entretenimiento individuales como Lionel Messi, Gareth Bale, Kanye West y Stella McCartney. La otra mitad se destina a actividades de marketing de marca, como digital, publicidad, puntos de venta y activaciones de base.
La victoria de MediaCom se produce a pesar de la incertidumbre sobre el futuro de la empresa matriz WPP, que se separó de Sir Martin Sorrell en abril y aún no ha encontrado un reemplazo para el cargo de presidente ejecutivo.

Redacción Adlatina


Suscripción