Marketers Top
Mediabrands Latam

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Miércoles 20 de marzo de 2019

Medios México | A UN MES DE ASUMIR

Por Redacción Adlatina |

Paula Marsilli: “El desafío es crecer de manera consistente”

La nueva directora general de OMD México dialogó con Adlatina sobre su carrera, sus responsabilidades y el panorama de las agencias de medios en la región.

Paula Marsilli: “El desafío es crecer de manera consistente”
“Cada vez más buscamos soluciones creativas para los clientes”, expresó Marsilli.

Paula Marsilli conversó con Adlatina luego de asumir el cargo de directora general de OMD México, donde reemplazará a Patricia Martínez, quien estará a cargo de la nueva unidad de negocio enfocada en Nissan, Renault y Mitsubishi. Marsilli reportará a Riccardo Ferraris, CEO de Omnicom Media Group de México.

La ejecutiva comenzó su carrera en agencias de publicidad de Brasil: en el área comercial de Fbiz y en Ogilvy y WMcCann como media director. Luego fue VP client services de Mindshare México, y pasó a Uber como media lead Latam.

Con respecto a sus metas en OMD, la ejecutiva habló ampliar la base de clientes y los ingresos de la agencia. “Mi primer desafío es que crezcamos de manera consistente, y el segundo es tener un equipo preparado para atender a los clientes de manera eficiente, motivado y que pueda dar el mejor tipo de servicio en términos de planeación e inteligencia de medios”, resaltó.

Por ahora, la ejecutiva no hará cambios en su equipo de trabajo. “Me sorprendió muchísimo la calidad de profesionales que encontré aquí. No pretendo hacer cambios en la organización, ya que hoy funciona muy bien, son proactivos y felices. Se trata de evitar el turn over, que la gente pueda ser promovida desde donde está”, remarcó.

Actualmente OMD México trabaja con Nissan, Renault, Mitsubishi, Kimberly Clark, Trip Advisor, Ragasa, Fedex, Apple, Levis, Mabe, The Clorox Company, Avianca, Afasa, Infiniti, y Tenaris Tampsa, y Bacardi, entre otras.

"Entre Brasil y México casi no hay similitudes y sí muchas diferencias -aseguró Marsilli, haciendo referencia a su país natal-. Funcionamos de forma diferente. En Brasil hay más integración, la relación de los clientes en las agencias brasileras estaban mucho más enfocada a la atención al cliente y a la creatividad, no tanto en medios. Obviamente, ahora, al estar en una agencia de medios la relación es más igualitaria, tiene más voz”. 

Marsilli opinó sobre la integración entre agencias de medios y creativas: “Las dos formas tienen sus puntos positivos y negativos. OMD trabaja muy de la mano con las agencias creativas (DDB, BBDO, y Terán, entre otras) para poder integrar servicios para determinados clientes si lo necesitan. Debemos entregarles la mejor solución, sea en un equipo integrado o separado, como quieran y necesiten". La ejecutiva remarcó que las agencias de medios también buscan soluciones creativas e innovadoras para los anunciantes, lo cual es fundamental para tener un mensaje disruptivo y llegar a la audiencia de manera eficiente.


Redacción Adlatina