Medios Estados Unidos

A MÁS DE UN AÑO DE HABERLO ADQUIRIDO

Por qué Jeff Bezos es “muy optimista” respecto del Washington Post

(Advertising Age) – El diario ya no es más local, según afirmó su actual propietario, pero igualmente “no descuidará la cobertura del D.C.”.

Por qué Jeff Bezos es “muy optimista” respecto del Washington Post
El CEO de Business Insider (izq.) entrevista al fundador y CEO de Amazon Jeff Bezos.

Cuando Jeff Bezos adquirió The Washington Post en agosto de 2013, el mundo de los medios no podía comprender los motivos. ¿Por qué el fundador y CEO de Amazon –una de las empresas más progresistas y disruptivas del mundo- compraba un diario impreso?

Esta semana, Bezos, hablando en la conferencia Ignition 2014, del Business Insider, echó algo de luz sobre su decisión, al decir que el Post es una importante institución con un caso de negocios que tiene buenas perspectivas.

“Soy muy optimista con respecto al futuro del Post”, le dijo a Henry Blodget, editor y CEO de Business Insider.

La razón estriba en los cambios que se están produciendo en la lectura online, dijo Bezos. Más gente está leyendo al Post digitalmente, agregó. Y el diario –que durante décadas se afirmó orgullosamente en su información local, aun más cuando una multitud de publicaciones nacionales subieron online- está otra vez expandiendo su influencia nacional e incluso globalmente para competir mejor en las historias más importantes.

“Aun cuando tiene una reputación nacional y global, el producto fue local incluso por diseño”, dijo Bezos. “Durante un tiempo esa fue una buena estrategia, y como negocio fue súper exitoso a lo largo de décadas, pero eso es justamente lo que está cambiando”.

El Post tiene la “buena fortuna” de ser el diario de la capital de Estados Unidos, agregó. “Ese es un buen punto de partida para ser una publicación nacional e incluso global”.

 

Esto no significa que el diario esté abandonando la cobertura en vivo del propio D.C. Seguirá “haciendo una buena cobertura local”, finalizó el directivo.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota