Medios Global

SIGUIENDO SUS PLANES DE REESTRUCTURACIÓN

Samsung contrató a un ejecutivo top de Unilever para manejar sus medios globales

(Advertising Age) – Jay Altschuler se une en Nueva York a otros dos marketers en productos envasados que llegaron a la compañía en los últimos tiempos.

Samsung contrató a un ejecutivo top de Unilever para manejar sus medios globales
Jay Altschuler es el tercer ex marketer de productos envasados que se une a las filas de Samsung desde el año pasado.

Samsung ha contratado a Jay Altschuler, un ejecutivo top de medios de Unilever, para manejar el planeamiento y compra a nivel global.

Altschuler, que ingresó a Unilever en 2006, trabajó en los equipos de operaciones de medios de Londres y Nueva York para la marca. Últimamente, se desempeñó como director de innovación de medios globales junto al vicepresidente Babs Rangaiah. Su gestión en Samsung tendrá sede en Nueva York, según dos fuentes de la compañía, que declinó hacer comentarios públicos. Tampoco Unilever suministró información.

Altschuler es el tercer ex marketer de productos envasados que se une a las filas del marketing de Samsung desde el año pasado. Gregory Lee –un veterano de Johnson & Johnson, Kellogg’s y P&G- había sido designado presidente de los negocios de Samsung en Norteamérica en diciembre de 2013. Tres meses después, la compañía arrebató a Vince Hudson de su puesto en P&G para designarlo vicepresidente de marketing y operaciones.

El año pasado, Samsung reestructuró drásticamente su negocio en Estados Unidos –combinando su unidad de mobile basada en Dallas con su sección de artefactos para el hogar y electrónicos- como parte de su plan de volcar recursos desde los smartphones a los sistemas conectados. Ad Age informó en ese momento que Samsung estaba planeando contratar a un ejecutivo para supervisar todo el planeamiento y compra de medios.

En noviembre, la compañía dijo que Todd Pendleton, CMO de la unidad de mobile, pasaría a ser chief creative officer en el nuevo negocio combinado para Estados Unidos, con sede en Nueva York, llamado internamente One Samsung, pero que la estructura del equipo ejecutivo permanecía aún sin decidir.

 

En los últimos cinco años, en los que Samsung intentó superar a Apple en smartphones, la compañía coreana ha sido una de las que invirtió más dinero en medios. Samsung movió 1.700 millones de dólares en publicidad dentro de Estados Unidos durante 2013, según el DataCenter de Ad Age. En ese año, la compañía invirtió más de 11.000 millones en marketing a nivel global.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota