Medios Global

UN TEST EN AUSTRALIA

Spotify prueba un servicio en el que los usuarios pueden saltear todos los avisos que desean

(Ad Age) – En su lucha con su rival Pandora –que la duplica en usuarios- Spotify está realizando un test que contempla un servicio en el cual los usuarios pueden saltear cuantos avisos deseen evitar. La prueba se realiza en Australia, pero de sus resultados depende que la firma lo desarrolle a nivel global.

Spotify prueba un servicio en el que los usuarios pueden saltear todos los avisos que desean
Con la nueva atracción, denominada “Active Media”, los anunciantes no tendrán que pagar por los avisos que sean salteados.

Spotify desea dar otro golpe a su rival Pandora, en un esfuerzo para dominar al mercado publicitario de audio digital, que hoy ronda los 1.600 millones de dólares.

La compañía dijo que está realizando un test en Australia en el que permitirá a los oyentes saltear los avisos de audio y video cada vez que lo deseen, para regresar rápidamente a la música. Los oyentes que actualmente no pagan una suscripción no pueden eludir ningún aviso en el servicio.

Danielle Lee, global head of partner solutions de Spotify, dijo que ella compara el movimiento con la atracción “Discover Weekly” de Spotify, que produce una lista de temas para que los usuarios establezcan sus hábitos de escucha. La posibilidad ilimitada de saltear los avisos significa que los usuarios de Spotify podrán escuchar o mirar sólo la publicidad que ellos quieren, informando al servicio sobre sus preferencias en el proceso.

“Nuestra hipótesis es que si podemos usar esto para reforzar a nuestra inteligencia en el streaming y entregar a nuestros anunciantes una experiencia más personalizada y una audiencia más vinculada, eso mejorará los resultados que podamos entregar a las marcas”, dijo la ejecutiva. “De la misma manera en que creamos estas experiencias personalizadas como Discover Weekly, y la magia que eso brinda a nuestros usuarios, nosotros queremos inyectar ese concepto en la experiencia publicitaria”.

Spotify no fue tímida al hablar de su motivación: Lee dijo que la firma optó por terminar su asociación con AdsWizz “para mantener nuestra diferenciación competitiva”.

Con la nueva atracción, denominada “Active Media”, los anunciantes no tendrán que pagar por los avisos que sean salteados. Spotify está apostando sus ingresos publicitarios en su capacidad de servir suficientes avisos que los consumidores estén dispuestos a escuchar o mirar.

La compañía sólo comenzó a testear la modalidad el mes pasado, y únicamente en Australia. Pero Lee dijo que la ambición de la compañía es desarrollar a Active Media globalmente.

Sam Kang, vicepresidente de medios y adquisiciones del Dollar Shave Club, dijo que la compañía ha estado incrementando su inversión publicitaria con Spotify, que considera “uno de nuestros pilares clave de nuestro marketing”.

Kang no estaba al tanto de los esfuerzos de Spotify de dejar a los consumidores que salteen avisos ilimitados, pero dijo que le daba la bienvenida a la idea. “Como anunciante, me gusta. Y como usuario, también”.

 

180 millones de usuarios

Spotify informó en julio haber terminado el segundo trimestre con 180 millones de usuarios activos, un 30% más año-contra-año, incluyendo más de 101 millones de usuarios con publicidad en 65 mercados del mundo. Los ingresos publicitarios totalizaron alrededor de 158 millones de dólares, un 20% arriba. Las ventas de publicidad automatizadas están creciendo rápidamente, y hoy representan a más del 20% de los ingresos del rubro, indicó la compañía.

De todos modos, el camino de la empresa está lejos de ser claro. Según el último informe de Share of Ear, que analiza cuánto tiempo los consumidores escuchan las distintas plataformas –y cómo lo hacen-, el tiempo dedicado a Pandora es alrededor del doble del tamaño de Spotify.

Ad Age

Por Ad Age

Compartir nota