Medios Global

DESPUÉS DE 45 AÑOS DE RELACIÓN CON HAWORTH

Target consolida su cuenta de medios de 686 millones en el GroupM

(Advertising Age) – Del staff del GroupM, el minorista elegirá cuidadosamente un nuevo equipo para el manejo de lo digital, la compra de avisos y los sectores analíticos.

Target consolida su cuenta de medios de 686 millones en el GroupM
Target, el minorista con sede en Minneapolis, invirtió 686,3 millones de dólares en publicidad durante 2014.

Target Corp. está desplazando su negocio de planeamiento y compras de medios al GroupM. El minorista con sede en Minneapolis, que movió 686,3 millones de dólares en medios auditados en 2014, según el DataCenter de Ad Age, pasará su operación desde Haworth Marketing & Media, donde su relación databa de 1970 como cliente fundador. Target comenzó a trabajar con el GroupM, del WPP, el año pasado.

“Desde que trajimos al GroupM a bordo en 2015, nos hemos impresionado con su equipo, sus medios líderes de la industria y sus capacidades de medición. Estamos trabajando con GroupM para construir un gran equipo para Target y esperamos ansiosos el nuevo capítulo”, dijo Kristi Argyilan, vicepresidenta senior de medios de Target, en una declaración.

La ejecutiva agradeció a Haworth por su larga relación y “por haber sido un asociado clave para muchos momentos icónicos de Target”.

Durante una transición que ocupará tres meses, Target elegirá cuidadosamente talentos en lo digital, la compra de avisos y los sectores analíticos del GroupM para formar su propio equipo. El GroupM es conocido por proveer ese tipo de servicios a 

otros clientes, como Chanel.

“Target tiene un compromiso inamovible con la mejora de la experiencia de sus clientes, y pondremos todo nuestro talento, herramientas e insights para ayudarlos a ganar”, dijo Rob Norman, chairman de GroupM North America, en una declaración.

A lo largo de los años, Target ha explorado otras relaciones de medios. Hace cuatro años, el minorista elevó un pedido de información a las agencias de medios, pero nada nuevo emergió. La compañía también dijo a Ad Age en octubre último que 

estaba revisando a sus agencias con sintonia fina para ajustar su marketing digital in-house y sus compras.

“Senti que era el momento de tomar una diferente dirección”, dijo Gary Tobey, chief executive de Haworth, que también trabaja con Ben & Jerry, Beats by Dre y Dick's Sporting Goods. “Mientras nosotros buscamos hacer evolucionar a nuestra agencia y explorar nuevas oportunidades, les deseamos a Target y GroupM lo mejor de ahora en adelante”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota