Tribune Publishing enfrenta al takeover hostil bloqueando a Gannett

(Advertising Age) – La empresa editorial escala la pelea por su control con la adopción de un plan de “píldora de veneno”

Tribune Publishing enfrenta al takeover hostil bloqueando a Gannett
El Chicago Tribune es, junto a Los Angeles Times, un título de Tribune.

Tribune Publishing, el propietario del Los Angeles Times y Chicago Tribune, que viene enfrentando un takeover hostil de parte de Gannett, adoptó un plan que hará más difícil para los inversores adquirir más del 20% de la compañía.

Los directores de Tribune votaron unánimemente ese plan, que durará un año, según informó la compañía. Bajo el plan, si un inversor adquiere un 20% de la empresa, otros accionistas serán recompensados con acciones adicionales.

Tribune agregó la llamada “poison pill” (píldora de veneno) después de que Gannett aumentara la presión a los accionistas, lo que hizo escalar la pelea del takeover por el control del editor, que enfrenta dificultades económicas.

“Nuestro directorio es unánime en la idea de que Gannett no triunfará con sus actuales tácticas y el precio bajo de las acciones”, dijo el CEO Justin Dearborn. “Los accionistas de Tribune merecen algo mejor, y nosotros confiamos en que los pasos que estamos tomando crearán mejores oportunidades para el valor futuro de las que ofrece Gannett en estas circunstancias”, agregó.

Las acciones de Tribune se desplomaron un 5,9% hasta 10,92 dólares el lunes 9 en Nueva York.

El directorio de la compañía rechazó el 4 de mayo en forma unánime la oferta de 12,25 dólares por acción de la oferta del takeover, al decir que eso subvaluaba a la compañía. Las acciones de Tribune ya habían perdido el 18% en lo que va del año antes de que Gannett anunciara la propuesta no solicitada. Desde entonces, las acciones subieron un 49%, un signo del optimismo de los inversores en un acuerdo que se estaba realizando.

El plan llegó pocos días después de que el Oaktree Capital Group, el segundo mayor accionista de Tribune, dijera que el editor debería negociar con Gannett para ver si “puede alcanzar un aceptable trato”, amenazando con una pelea por el control del directorio si esto no se producía.

Gannett, en una declaración de esta semana, describió al movimiento como “otra barricada en la ruta” para impedir que los accionistas de Tribune puedan tener un retorno de sus inversiones.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota