Medios Rusia

A PESAR DE LOS RIGORES REGULATORIOS

Twitter empezó a vender publicidad en Rusia

(Advertising Age) – Apunta así al sexto mayor país en audiencia de Internet, que sufre dificultades económicas y ha puesto en vigencia duras medidas de control interno.

Twitter empezó a vender publicidad en Rusia
El presidente ruso Vladimir Putin firmó este año leyes que endurecen el control sobre los bloggers en el país.

Twitter ha comenzado a vender publicidad en Rusia, haciendo caso omiso a los obstáculos regulatorios y a las difíciles condiciones de la economía de ese país, como parte de un impulso para agregar ingresos provenientes de fuera de Estados Unidos.

La red social está vendiendo avisos a través del revendedor Httpool, el asociado publicitario de la compañía para Europa oriental, dijo el vicepresidente Colin Crowell en una entrevista realizada en Moscú.

El mayor banco prestamista del país, Sberbank, y el operador de comunicaciones VimpelCom están entre los primeros clientes rusos de la compañía con sede en San Francisco, según Httpool.

“Las perspectivas globales de Twitter como compañía están supeditadas a su éxito en mercados de todo el mundo”, dijo Crowell. “Nosotros hemos venido creciendo –particularmente en los últimos 18 meses- a nivel internacional para llegar al punto en el que el servicio y la marca superen la medida que tenía la compañía algunos años atrás”.

El sitio está apuntando a Rusia, el sexto mayor país del mundo en audiencia de Internet, aun cuando el presidente Vladimir Putin haya firmado este año leyes que endurecen el control sobre los bloggers y urgió a las compañías extranjeras a reunir datas de usuarios localmente. Google está reubicando a su equipo de ingenieros fuera del país, que enfrenta una recesión después de que su moneda se hundiera a valores negativos récord contra el dólar norteamericano.

Twitter está cumpliendo con los pedidos del gobierno ruso de bloquear el acceso a contenidos ilegales de la misma manera que lo hace en otros países, dijo Crowell. Es demasiado prematuro para comentar los efectos de la ley que requieren a las compañías acumular los datos de los usuarios localmente, ya que recién se pondrá en vigencia más adelante.

La ley del blogger ruso iguala a los escritores online con 3.000 o más lectores en conexiones de medios, haciendo que ellos y sus servidores sean pasibles de regulación. Twitter está trabajando con el regulador Roskomnadzor para encontrar formas de cumplir con la ley, dijo Crowell.

Twitter tenía 10,1 millones de usuarios en Rusia en julio, comparados con los 10,5 millones de Facebook, según la información de ComScore Inc. Las redes sociales VKontakte y Odnoklassniki, del sitio Mail.ru Group, con sede en Moscú, tenían 59 millones y 53 millones de usuarios respectivamente, según ComScore.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota