SáBADO | 18 de Agosto de 2018
22.01.2018 |
DESPUÉS DE SIETE AÑOS

(Ad Age) – Un caso inusual se está dando con esta firma, que anunció su regreso al Gran Juego tras larga ausencia, pero sin dar indicios de cuál será la referencia del nuevo aviso, porque mucho ha cambiado en la compañía después de siete años.

  • Hasta el momento no hay indicios de qué giro tomará Verizon en su vuelta al SB.

Verizon retorna al Super Bowl por primera vez desde 2011, pero la firma no describió sus planes, de modo que la pregunta es cuál Verizon va a mostrarse al público.

En su aparición de 2011, cuatro días antes de que el iPhone de Apple llegara a los locales de Verizon, el vocero de la telco fue quien que preguntó “¿Pueden escucharme ahora?

Hoy, el portavoz de Verizon ha pasado a Sprint. La compañía encontró un nuevo vocero, el actor Thomas Middleditch, de "Silicon Valley". En estos años ha adquirido a AOL y Yahoo, unificado su propia plataforma publicitaria  y construyó un sofisticado IoT que ofrece dotar de buena data a las grandes compañías.

Los carriers líderes de telecomunicaciones del mundo están ahora empeñados en una carrera por desarrollar la quinta generación de tecnología inalámbrica, más comúnmente conocida como 5G. Y aunque es fácil pensar en smartphones cuando se trata de ad tech, ellos son realmente la aplicación menos interesante.

El mes pasado, Verizon desarrolló una campaña publicitaria global que dejó fuera a su reciente pitchman Middleditch. Los spots, más serios en su tono que los esfuerzos de Middleditch, apuntaron a inspirar a los inversores en torno a lo que se puede conseguir con la tecnología 5G. En un video, Verizon muestra cómo los sensores en el asfalto y las cámaras ubicadas en las lámparas callejeras podrían reducir la polución global. “¿Quién podía suponer que el asfalto iba a ayudar a salvar al medio ambiente?”, pregunta un obrero de la construcción en el aviso.

El entusiasmo más frenético por el 5G se produce en el anual Mobile World Congress de Barcelona, que este año abre sus puertas el 28 de febrero, sólo tres semanas después del Super Bowl.

Teniendo en cuenta cuánto ha cambiado Verizon desde la última vez que apareció en la tanda del SB, además de la proximidad del Gran Juego con el MWC, no sería sorprendente ver que Verizon se enfoque en el 5G.

En noviembre último, la compañía dijo que desplegaría comercialmente una red de 5G en Sacramento, California. Su rival AT&T está haciendo lo mismo en otras partes, de manera que puede estar avanzando un esfuerzo continuo de aumentar la percepción.

 

El spot podría sólo mostrar a Middleditch intentando dar un gran golpe en una forma desmañada durante el juego de football. El otro rival de la compañía –y anunciante mucho más frecuente del Super Bowl, T-Mobile- declinó revelar en los últimos días si está retornando al evento.

Ver todas las noticias »