Negocios Argentina

ENTREVISTA CON PAULO COSENTINO GERENTE GENERAL DE LA DIVISIÓN CELULAR DE BGH

“Con Joy buscamos rejuvenecer la imagen de la empresa”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - BGH presentó la primera marca argentina de smartphones. Se trata de BGH Joy, la línea de teléfonos celulares con la que la compañía busca presentarle batalla a las principales marcas internacionales, como Samsung, LG o Sony.

 “Con Joy buscamos rejuvenecer la imagen de la empresa”
Paulo Cosentino: “Estamos convencidos de que hay un espacio para una propuesta nueva, que sea competitiva en precio y que nos permita aprovechar la fortaleza que tenemos como compañía en el canal del retail”.

“Con este lanzamiento buscamos completar nuestra línea de productos de marca propia, apoyándonos en nuestro canal de distribución que son las cadenas de retail”, explicó a Adlatina Paulo Cosentino, gerente general de la división celular de BGH, tras la presentación de Joy, la primera marca argentina de smartphones.

 

-¿Cómo surgió el nombre de Joy?

-Trabajamos con una agencia para elegir el nombre y después de barajar muchas alternativas nos inclinamos por Joy, porque refleja conceptos como felicidad, juventud y entretenimiento, que están muy ligados a los teléfonos celulares. Además, en los testeos nos dio muy bien. BGH como compañía cumplió 101 años y, si bien es una marca súper consolidada, con Joy buscamos rejuvenecer la imagen de la empresa, apuntando a un target de consumidores que hoy están buscando un celular y que en unos años más pueden ser compradores de nuestros televisores o aire acondicionados.

 

-¿Qué desafíos implica ser la única marca nacional de smartphones?

-Efectivamente, somos la única marca nacional en un mercado dominado por las multinacionales, pero estamos convencidos de que hay un espacio para una propuesta nueva, que sea competitiva en precio y que nos permita aprovechar la fortaleza que tenemos como compañía en el canal del retail. Las marcas internacionales están muy volcadas a la venta a partir de acuerdos con los carriers, pero hay un mercado con mucho potencial que es la venta de equipos desbloqueados o liberados, a través de las cadenas de retail, en el que somos muy competitivos.

 

-¿Por qué decidieron incursionar en el nuevo negocio?

 

-Como compañía somos de los primeros en fabricar celulares en el país y comenzamos en 1989 produciendo equipos Motorola para Movicom en Tucumán. Además, hoy en nuestra planta de Tierra del Fuego estamos fabricando equipos de Alcatel, Huawei, ZTE y Sony, pero creíamos que era el momento para completar nuestra línea de productos con marca propia. Hoy estamos en televisores, computadores y tablet y nos faltaba la cuarta pantalla de los celulares.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota