Negocios Argentina

ENTREVISTA CON CAROLINA MARQUES, GERENTE DE MARKETING PARA CONO SUR DE WHIRPOOL

“Con KitchenAid apuntamos a consolidar un posicionamiento premium”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - A pesar de que el mercado local de electrodomésticos no atraviesa su mejor momento, el grupo Whirpool decidió potenciar su presencia en el negocio de los pequeños artefactos para el hogar con el lanzamiento de la marca KitchenAid.

“Con KitchenAid apuntamos a consolidar un posicionamiento premium”
Carolina Marques: “El segmento de consumidores interesados en la gastronomía es cada vez mayor y esto fue un eje clave al pensar en traer la marca al país”.

Kitchen Aid nació en Estados Unidos en 1919 con el desarrollo de la primera batidora de pie eléctrica y rápidamente se convirtió en un ícono de la cocina moderna. En la Argentina la marca debutará con su línea de batidoras  Artisan, con la que apunta a captar al cada vez más amplio público gourmet. “La cocina trascendió la barrera del género y cada día más hombres se animan y disfrutan de preparar distintas recetas”, explicó a Adlatina Carolina Marques, gerente de Marketing para Cono Sur de Whirpool.

 

-¿Por qué decidieron traer la marca KitchenAid ahora al mercado local?

-KitchenAid es una marca de Whirlpool Corporation que está presente en los países donde opera la compañía y que siempre nos interesó traer a la Argentina. Aún sin tener una presencia local, la marca ya contaba con muchos aficionados que la estaban esperando por ser un emblema del diseño y rendimiento en la cocina. 

 

-Whirlpool está posicionada en el segmento más alto. ¿Buscan repetir este posicionamiento con KitchenAid?

-Apuntamos a consolidar un posicionamiento premium y top of mind tanto para KitchenAid como para sus productos. En este sentido, la marca se direcciona a los amantes de la cocina, a todos aquellos que buscan una experiencia gourmet y a chefs que buscan el resultado perfecto en la preparación de sus recetas. 

 

-¿A qué segmento de consumidores apuntan? ¿Exclusivamente al público femenino?

-Desde hace varios años, observamos que la pasión por la cocina trascendió la barrera del género y cada día más hombres se animan y disfrutan de preparar distintas recetas. Por eso, con KitchenAid nos enfocamos tanto a mujeres como a hombres que son amantes del diseño y la cocina, y también a los profesionales de la gastronomía.

 

-En los últimos años, el mercado gourmet se popularizó en la Argentina. ¿Creen que esta tendencia ayudará a la expansión de la marca?

-El segmento de consumidores interesados en la gastronomía es cada vez mayor y esto fue un eje clave al pensar en traer la marca al país. KitchenAid es una marca muy esperada; por su performance, su trayectoria y su diseño es sinónimo de tradición entre los más exigentes. La línea de batidoras Artisan que estamos presentando en tres colores: blanco, negro y rojo, es un centro de cocina que permite realizar desde pastas hasta galletitas, no sólo por su diseño sino también porque su desempeño es superior al de la competencia.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota