Negocios Argentina

ENTREVISTA CON LUCAS JURI, GERENTE DE MARKETING DEL BANCO SUPERVIELLE

“El cambio de imagen de marca es solo una pequeña parte de nuestra transformación”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - Con el desafío de posicionarse como un banco privado de capitales nacionales enfrentando la competencia de grupos extranjeros y entidades estatales, el Banco Supervielle completó su proceso de renovación de imagen, que incluyó nuevo logo y look and feel corporativo y un cambio en el posicionamiento de marca. “Estos elementos nos ayudan a comunicar

“El cambio de imagen de marca es solo una pequeña parte de nuestra transformación”
Lucas Juri: “Nos renovamos porque creemos en un proyecto a futuro”.

-¿Cuál es el objetivo que buscan con este cambio de imagen? ¿Hay un cambio en el posicionamiento de la marca?

Lucas Juri: -El cambio de imagen de marca es solo una pequeña parte de nuestra transformación como entidad. Nos renovamos porque creemos en un proyecto a futuro, en una visión que nos presentó el directorio de nuestro banco hace ya un año. Nuestra nueva propuesta marcaria es el punto de partida para ser la organización que queremos ser: “un grupo financiero centrado en vos, reconocido por su forma de operar ágil, sencilla y cordial”. Hay un nuevo posicionamiento de marca, acompañado por un nuevo look and feel corporativo y un nuevo logo. Estos elementos nos ayudan a comunicar mejor nuestra aspiración de aproximarnos a nuestros clientes, resaltando nuestro vínculo con ellos.

 

-¿Cuáles son los mayores desafíos de los bancos en materia de comunicación e imagen?

-En sí  misma, la categoría bancaria presenta un gran desafío porque se trata de un segmento muy duro que tiende al paternalismo en su comunicación. Particularmente en Argentina, el enfoque dentro de la categoría viró hacia lo táctico y promocional. Se hace hincapié en productos y beneficios que, en el conjunto de la industria financiera, no presentan grandes diferenciales entre sí. De hecho, los clientes no suelen elegir un banco por sobre otro únicamente por los servicios y productos que éste ofrece. En nuestro caso, entendemos que como organización estamos hechos de vínculos. Por eso, elegimos reconocer los valores de nuestros clientes, compartirlos y llevarlos al centro de nuestra propuesta marcaria. Los aspectos humanos y vinculares pasan a ser los verdaderos protagonistas de nuestra comunicación para dejar de lado la auto-referencialidad característica de la categoría bancaria.

 

-¿Cuáles son los diferenciales que tiene la marca Supervielle?

-Nuestro norte como organización son nuestros clientes y nuestro objetivo principal es acompañarlos. Buscamos abrir canales de diálogo para continuar creciendo y evolucionando, y nos mostramos dispuestos a ser modificados por estímulos externos e internos. Somos un banco que busca establecer una relación estrecha con sus clientes para estar verdaderamente centrados en ellos. En este sentido, nuestra campaña publicitaria es muy clara. Decimos que “lo más valioso está afuera de un banco” porque creemos que es así y porque queremos conectarnos con lo que realmente les importa a nuestros clientes.

 

-¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de ser una marca nacional en un mercado cada vez más dominado por los grandes bancos extranjeros?

 

-Ser una marca nacional nos permite entender tanto la categoría como las especificidades del mercado financiero local. Y nos fortalece como organización y nos da las pautas sobre las cuales actuar para planificar a mediano y largo plazo. Así, podemos transmitir confianza a nuestros clientes y concentrarnos en ellos, aún en tiempos económicamente adversos.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota