Negocios Argentina

ENTREVISTA CON CARLOS GIL, GERENTE DE MARKETING DE INTÉGRITY SEGUROS (EX LIBERTY SEGUROS)

“El cambio de marca nos dio una inyección anímica”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) – Liberty Seguros fue comprada por Kranos Capital. Fruto de esa operación, la aseguradora adquirió el nuevo nombre Intégrity Seguros. La presentación oficial ya fue realizada en Buenos Aires, Salta, Comodoro Rivadavia y Neuquén. Pese al cambio, la compañía dice mantener su imagen internacional.

“El cambio de marca nos dio una inyección anímica”
Carlos Gil: “Le estamos dando mucha importancia a cada plaza porque estamos muy orientados a consolidarnos como una marca nacional”.

Después de casi veinte años de operaciones en la Argentina con el nombre Liberty, la aseguradora presentó su nueva marca: Intégrity Seguros. El cambio responde al ingreso del grupo norteamericano Kranos Capital como nuevo accionista controlante de la compañía, que ya anunció una inversión de 50 millones de pesos en aportes de capital. “Es el mismo equipo, simplemente lo que cambia es el nombre”, aseguró a Adlatina Carlos Gil, gerente de Marketing, Comunicación y RSE de la flamante Intégrity Seguros.

 

-¿Cuándo empezaron a trabajar en el cambio de marca?

-La compra de la compañía por parte de Kronos se terminó de cerrar en marzo y desde el primer momento empezamos a trabajar en el desarrollo de la nueva marca, porque no podíamos seguir usando el nombre Liberty, ya que el anterior accionista solo se desprendió de su operación en la Argentina.

 

-¿Qué buscaban con la nueva marca?

-Lo primero era mantener una imagen internacional, sin variar demasiado el nombre que ya teníamos. Además, la integridad es un atributo deseable que refiere a la confianza que es un factor clave en este negocio. Al nombre en inglés además le agregamos una tilde en un juego creativo para acentuar el atributo que queríamos transmitir y hacerlo más fuerte.

 

-¿Hay planes para internacionalizar la marca?

-Intégrity es un desarrollo local en el que trabajamos con la agencia Havas Worldwide pensando para este proyecto en la Argentina, pero puede llegar a tener una proyección internacional.

 

-¿Cambiar el nombre de una aseguradora es más riesgoso?

-El seguro es un negocio de personas y lo que uno está comprando cuando adquiere una póliza es confianza. En nuestro caso, las ventas las hacemos a través de nuestro equipo de productores, con lo cual el valor de la confianza se traslada a través de los más de 3000 productores que tenemos en todo el país. Por esta razón, no lo vivimos como un riesgo más grande que en otros casos. El equipo es el mismo y las personas no cambian. Lo único que estamos cambiando es el nombre. lo que nos genera una gran tranquilidad.

 

-¿Cómo trabajaron la presentación de la nueva marca?

-Primero hicimos un lanzamiento para los empleados y en el caso de los productores estamos encarando una serie de eventos a nivel nacional antes que realizar una única presentación. Con esta premisa, empezamos presentando la marca en Buenos Aires y ya estuvimos en Salta, Comodoro y Neuquén, y vamos a seguir cubriendo todo el país. Le estamos dando mucha importancia a cada plaza porque estamos muy orientados a consolidarnos como una marca nacional.

 

-¿Cómo trabajaron la migración puertas adentro?

 

-Claramente, el cambio de marca nos dio una inyección anímica muy importante porque se trata de un gran desafío. No muchas personas tienen la oportunidad de desarrollar una marca desde cero.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota