Negocios Argentina

ENTREVISTA CON OSVALDO GIMÉNEZ, VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE MERCADOPAGO

“En Internet están creciendo los consumidores compulsivos”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - MercadoPago, la mayor plataforma de pagos en toda Latinoamérica, presentó sus nuevas aplicaciones para facilitar las compras online. Se trata de la APP móvil de MercadoPago, que habilita a los compradores a utilizar sus smartphones y tablets para cancelar los pagos, y el dispositivo mPOS, desarrollado para empresas y emprendedores.

“En Internet están creciendo los consumidores compulsivos”
Osvaldo Giménez: “El miedo a operar online bajó muchísimo”.

En MercadoPago destacan que con las nuevas propuestas presentadas apuestan a consolidar a los medios de pago online, acompañando al crecimiento que vive el e-commerce a nivel regional. “En un mundo donde cada vez tenemos menos tiempo personal, es necesario que los pagos que necesitamos realizar no nos demanden tiempo y podamos hacerlo desde cualquier dispositivo a cualquier hora”, explicó a Adlatina Osvaldo Giménez, vicepresidente ejecutivo de MercadoPago.

 

-¿Los medios de pago online están ganando cada vez más terreno?
-En nuestro caso, cerramos 2013 con ventas por 2500 millones de dólares y proyectamos para el primer semestre de este año un crecimiento del 30,5% en dólares, lo que da cuenta de la expansión del servicio. Igualmente, estamos convencidos que todavía hay mucho terreno para crecer. El e-commerce en la región representa el 4% del comercio en retail y en otros mercados como Estados Unidos o Europa supera el 12%.

 

-¿Los consumidores locales le perdieron el miedo a poner la tarjeta en Internet?
-El miedo a operar online bajó muchísimo. Hoy los consumidores que definimos como “temerosos” son un porcentaje minoritario y lo que está creciendo son los llamados compradores “compulsivos” que se dejan llevar por las ofertas y las propuestas de descuentos que se ofrecen en la web

 

 

-¿Las marcas latinoamericanas están retrasadas a la hora de ofrecer propuestas online?
-Cada vez menos. En la región se avanzó muchísimo en los últimos años y se está tendiendo a una confluencia entre propuestas online y offline. Muchas operaciones que se inician en un comercio tradicional se terminan en un sitio de Internet, o viceversa: la gente hace una investigación online y lo termina comprando en un local.

-¿Llevar un nombre tan asociado con MercadoLibre es una traba a la hora de expandir la marca MercadoPago a otras plataformas?
-Nosotros nunca escondimos nuestra relación con MercadoLibre partiendo de un logo que es parecido. Igualmente, MercadoPago tiene once años de historia y en un principio la vinculación con MercadoLibre puede haber sido una traba, pero hoy ya somos una marca consolidada que la gente la conoce.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota