Negocios Argentina

ENTREVISTA CON SERGIO GRATTÓN, DIRECTOR GENERAL DE FREDDO

“La percepción que tienen en el exterior de la calidad de los alimentos argentinos es muy grande”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - Durante décadas, el mercado brasileño se convirtió en la asignatura pendiente para las marcas argentinas que sumaban locales en el resto de los países de la región pero no podían hacer pie en el socio mayor del Mercosur. Romper con ese maleficio es el objetivo que se puso la cadena de heladerías Freddo, que desembarcó en Brasil hace tres años y en

“La percepción que tienen en el exterior de la calidad de los alimentos argentinos es muy grande”
Sergio Grattón: "La gran ventaja que tenemos en los países de la región es que se trata de una marca reconocida".

“Nos dimos cuenta que nuestro origen es un dato positivo porque la percepción que tienen en el exterior de la calidad de los alimentos argentinos es muy buena”, explicó a Adlatina Sergio Grattón, director general de la cadena controlada por el grupo Pegasus.

 

-El concepto de Freddo funciona mejor en los países limítrofes y de hecho en Inglaterra no terminó de adaptarse…

-Hoy estamos con 55 locales en el exterior, distribuidos en los mercados de Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia. La gran ventaja que tenemos en los países de la región es que se trata de una marca reconocida. Freddo tiene un nivel de conocimiento muy alto entre los consumidores chilenos, uruguayos o brasileños porque ya probaron el producto en Buenos Aires.

 

-¿El posicionamiento de la marca en el exterior es el mismo en que en la Argentina?

-Sí. En todos los mercados Freddo tiene un posicionamiento de producto premium. En Brasil además estamos con precios que son hasta un 50 por ciento superiores a los de la Argentina por una cuestión del tipo de cambio y los mayores costos

 

-¿En Brasil es un concepto que solo funciona en las grandes ciudades?

-No. Hoy estamos con diez locales en San Pablo y seis en Rio de Janeiro, pero la propuesta de Freddo también está funcionando muy bien en todo el país. Ya estamos presentes en Porto Alegre, Brasilia y Natal y antes de fin de años vamos a abrir en Salvador de Bahía, Recife y Fortaleza. En la actualidad, en todo el país tenemos 30 heladerías y la idea es llegar a 2015 con veinte locales más.

 

-¿Tuvieron que adaptar el producto o las presentaciones?

-No. Básicamente es el mismo producto con el que trabajamos en la Argentina. Lo que puede variar un poco es la composición de las ventas. El dulce de leche que es líder en las heladerías argentinas, en Brasil es desplazado por el chocolate y también tuvimos que relanzar el gusto pistacho que acá se estaba despidiendo y es uno de los favoritos de los consumidores brasileños.

 

-¿Están escondiendo el origen argentino en Brasil?

-Es un tema que nos generaba algunas dudas por todas las rivalidades que existen entre los dos países, pero nos dimos cuenta que nuestro origen es un dato positivo porque la percepción que tienen en el exterior de la calidad de los alimentos argentinos es muy buena. Lejos de esconderlo, algo que comunicamos es que se trata del mismo Freddo de la Argentina.

 

-¿Están mirando nuevos mercados?

 

-Colombia y Perú son dos países que estamos observando. Ambos cuentan con una demanda potencial importante porque tuvieron un crecimiento económico muy fuerte en los últimos años y además nos ofrecen la ventaja de que se trata de mercados en los que la marca despierta mucho interés.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota