Negocios Argentina

ENTREVISTA CON LA GERENTE DE MARKETING DE CADBURY

Agustina Ruiz Montserrat: “Buscamos revivir el diálogo con nuestras consumidoras”

(Por Alfredo Sainz, especial para Adlatina) - La marca de chocolate de Mondelez presentó una acción para que todas aquellas mujeres que tuvieron una cita fallida puedan tener la posibilidad de ser recompensadas. La idea parte de un insight muy asociado con el target de Cadbury.

Agustina Ruiz Montserrat: “Buscamos revivir el diálogo con nuestras consumidoras”
Ruiz Montserrat: “Nos gustó la idea de usar contenido divertido y cercano, con el que las consumidoras se pudieran identificar”.

Bajo el lema: “Un hombre nunca va a ser tan bueno como un Cadbury”, la marca de chocolate de Mondelez presentó una acción para que todas aquellas mujeres que tuvieron una cita fallida puedan tener la posibilidad de ser recompensadas. Mediante un video de reclutamiento en las redes sociales, Cadbury invita a las participantes a que cuenten alguna experiencia, con el hashtag #CitaFallida. Las historias más creativas, originales y divertidas, van a recibir un premio: el hombre que ellas elijan les va a entregar el chocolate Cadbury que más les guste a sus casas. “La idea del “Delivery Cadbury” es hacerles sentir a las consumidoras que pueden confiar en la marca y que siempre va a estar para ellas. Cuando todo lo demás falle, siempre pueden acudir a Cadbury, que las va a hacer sentir como ellas se merecen”, explicó a Adlatina Agustina Ruiz Montserrat, gerente de marketing de Cadbury

-¿Qué busca la marca con esta acción?

-Reavivar el diálogo con nuestras consumidoras, y reafirmar nuestro posicionamiento como una marca orientada a las mujeres y al placer de comer el chocolate que nunca las va a defraudar. La idea del “Delivery Cadbury” es hacerles sentir a las consumidoras que pueden confiar en la marca y que siempre va a estar para ellas. En esta oportunidad, partimos de un insight muy real y asociado con nuestro target, orientado a que todos alguna vez tuvimos alguna experiencia de salir en una “cita” con alguien y que esa persona no cumpla con nuestras expectativas. Es ahí donde entra la marca en su papel de “compensadora”.

-¿No hay peligro de segmentar demasiado a la marca en el público femenino?

-La marca en sí está orientada a mujeres mayores de 27 años, exitosas, independientes, que disfrutan del placer de comer chocolate por sobre todas las cosas. Históricamente, las comunicaciones siempre tuvieron un tono más femenino, por ejemplo como con “Chocolatómetro” o con “No nos importa el fútbol”, partiendo de algún insight clave para las mujeres. Con “Delivery Cadbury” invitamos a participar contando sus citas fallidas, pero al final el objetivo es recompensar a las mujeres por el mal trago que tuvieron que pasar.

Tradicionalmente, las marcas buscan asociarse con casos de éxito, ¿cómo se les ocurrió trabajar con el concepto de “cita fallida”?

-Nosotros no estamos asociándonos con una “cita fallida”, sino que jugamos el papel de aquel que recompensa a las consumidoras por esa situación. Seríamos como “el lado positivo” de haber salido con alguien y que no cumpla con nuestras expectativas, somos los que le agregamos la parte buena a lo malo. La idea vino de la mano de varias propuestas que se habían pensado por separado y que nos gustaban. Decidimos juntarlas para potenciarlas. Empezamos, internamente, a preguntar por experiencias de “citas fallidas” y cuando vimos que la gente se sumaba a contarnos sus anécdotas, decidimos avanzar con el concepto. Nos gustó la idea de usar contenido divertido y cercano, con el que las consumidoras se pudieran identificar. De hecho, muchas de las citas que usamos como ejemplo, son experiencias vividas por nosotros mismos o por colegas.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota