Negocios Argentina

ENTREVISTA CON EL DIRECTOR DE MARKETING DE TP VISION DE PHILIPS ARGENTINA

Ariel Bruzzone: “El desafío para las marcas es ser didácticos con las nuevas tecnologías”

Philips anunció el lanzamiento del primer modelo 4K Ultra HD Smart TV de 40’’ del mercado argentino, producido en Tierra del Fuego. Desde la compañía consideran que este modelo superará las 100.000 unidades de venta en 2015, y tomará entre el 5 y el 7 por ciento del mercado, convirtiéndose en impulsor de la categoría.

Ariel Bruzzone: “El desafío para las marcas es ser didácticos con las nuevas tecnologías”
“Cuando lanzamos una innovación, lo que buscamos es que implique un cambio significativo en la categoría y que, a la vez, se trate de una propuesta accesible", aseguró Bruzzone.

La tecnología 4K se convirtió el caballito de batalla en la pelea de las grandes marcas de televisores. Antes de fin de año, a la oferta local se sumará Philips, que acaba de anunciar el lanzamiento del primer modelo 4K Ultra HD Smart TV de 40’’ del mercado argentino, producido en Tierra del Fuego.

En la compañía, igualmente, son conscientes de la tarea que deben enfrentar las empresas del rubro a la hora de explicarle al consumidor acerca de los beneficios que implican los cambios tecnológicos. “En Philips buscamos ser bien concretos, poniéndonos en los zapatos del consumidor y explicando desde la experiencia”, explicó a adlatina.com Ariel Bruzzone, director de marketing de TP Vision de Philips Argentina.

-Philips está ingresando a la categoría después que sus competidores…
-Como compañía siempre trabajamos con la premisa de avanzar con una innovación solo cuando se vuelve relevante para el consumidor, representa una mejora en la calidad de vida y se encuentra lo suficientemente madura.  Cuando lanzamos una innovación, lo que buscamos es que implique un cambio significativo en la categoría y que, a la vez, se trate de una propuesta accesible. Por eso, esperamos para presentar esta tecnología al momento de que se pudiera ofrecer al mercado a un precio alcanzable para el consumidor promedio.

-Los televisores 4K llegan después del Smart y el Ultra HD ¿Cómo se hace para no desorientar al consumidor con tantos cambios tecnológicos?
-El desafío para las marcas es ser didácticos con las nuevas tecnologías. Y, además, hay que hacerlo en un muy poco tiempo, porque todo cambia muy rápido. Frente a este escenario, en Philips buscamos ser bien concretos, poniéndonos en los zapatos del consumidor y explicando desde la experiencia. Muchas veces a la gente le cuesta entender de lo que le están hablando las marcas y piensa que 4K es algo relacionado con el Gobierno. Por eso, nosotros optamos por ir a lo concreto y a la experiencia. La gente no sabe qué es el streaming directo y, por eso, buscamos explicarle cómo puede acceder a Netflix apretando un botón.

-¿Qué esperan de este negocio?
-Nuestra proyección es que el segmento de 4K nos va a ayudar a sobrellevar un año difícil como el que se perfila para 2015, donde estamos proyectando una baja general de las ventas de entre 10 y 15 por ciento. En este contexto, creemos que los televisores de 4K que pueden superar las 100.000 unidades de venta y tomar 5 o 7 por ciento del mercado y de esta manera convertirse en un impulsor de la categoría.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota