MIéRCOLES | 26 de Septiembre de 2018
05.07.2018 |
SIN DAR EXPLICACIONES

(Ad Age) – Salvo por el hecho de “violar las políticas de la compañía”, la firma no dio otras explicaciones sobre su drástica decisión. En un comunicado de la empresa –famosa vendedora de libros- se afirmó que la medida “no se debió a ningún desacuerdo relativo al reporte financiero, políticas o prácticas, o cualquier potencial fraude”.

  • Parneros: misterioso despido.

Barnes & Noble ha despedido a su CEO Demos Parneros por violar las políticas de la compañía. La salida no tendrá indemnización.

Una portavoz declinó comentar por qué se produjo el despido. En un comunicado de la empresa, eso “no se debió a ningún desacuerdo con la compañía relativo a su reporte financiero, políticas o prácticas, o cualquier potencial fraude”.

El vendedor de libros comenzará la búsqueda por un nuevo CEO. Entretanto, ha designado a un grupo de liderazgo para compartir los trabajos de ese cargo hasta que sea designado un nuevo líder. El grupo está compuesto por Allen Lindstrom (CFO), Tim Mantel (chief merchandising officer) y Carl Hauch (vicepresidente de locales). Leonard Riggio continúa como chairman ejecutivo.

Parneros acaba de cumplir su primer año como CEO en esta primavera. Desde que se hizo cargo de puesto en abril último, las acciones cayeron en más de un 30% en el cierre del martes 3 y llegaron a su punto más bajo en alrededor de un cuarto de siglo en marzo en medio de una fuerte competencia planteada por Amazon y otras firmas. Parneros dijo en la reunión de resultados de la compañía de junio que “los planes de recuperación llevan su tiempo”.

Ejecutivos de alto nivel de varias compañías han sido despedidos en los meses recientes en medio de acusaciones de conducta impropia, incluyendo a líderes de Nike, Lululemon Athletica, Guess y  Stuart Weitzman, de Tapestry. En el caso de Parneros, la compañía actuó con la firma legal Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison, sin especificar qué motivos la llevaron a tomar esa acción.

Antes de convertirse en CEO, Parneros había sido chief operating officer de la compañía desde noviembre de 2016, y antes de unirse a la firma de libros ocupó varios puestos de liderazgo en el gigante de artículos de oficina Staples.

Ver todas las noticias »