Negocios Global

POR EL ELEVADO PRECIO

Comcast renunció a pujar por el control de 21st. Century Fox

(Ad Age) – Brian Roberts, CEO de Comcast, dijo que su compañía se retiró de las negociaciones por adquirir a los estudios de Fox y que en su lugar apuntaría a la compra de Sky, la proveedora de televisión británica. El negocio de banda ancha de Comcast ayudó a compensar las pérdidas de suscriptores de TV paga.

Comcast renunció a pujar por el control de 21st. Century Fox
CEO Roberts: “Comcast miraba a Fox para que la ayudara a su crecimiento internacional”.

Brian Roberts, CEO de Comcast, dijo que el gigante de medios renunció a seguir en su batalla por 21st Century Fox porque el precio se fue a las nubes.

Aunque Fox presentaba una “oportunidad única”, Comcast finalmente se retiró porque los ejecutivos no creyeron que podían construir un valor suficiente de accionistas basados en el precio, dijo Roberts durante la reunión de resultados del segundo trimestre.

“Pienso que los grandes resultados de hoy muestran que nuestra compañía tiene escala, que está trabajando bien, tal vez aun mejor que eso”, dijo el ejecutivo.

Comcast miraba a Fox para que la ayudara a su crecimiento internacional, añadió.

La compañía dejó caer su oferta para adquirir a los activos de 21st Century Fox días después de que Walt Disney subió su posición hasta 71 mil millones de dólares.

Roberts reveló que Comcast está ahora focalizada en su intento de adquirir a la proveedora de TV británica Sky, que –según dijo- encajaría bien en su compañía y es un gran negocio. Fox también está buscando adquirir a esa empresa.

El negocio de banda ancha de Comcast ayudó a compensar las pérdidas de suscriptores de la TV paga. La compañía agregó 260.000 usuarios de Internet en el segundo trimestre, por encima de los 175.000 que se habían incorporado el año último. Pero Comcast perdió 140.000 suscriptores de cable durante ese período, lo que marcó el quinto trimestre consecutivo de declinación en la TV paga.

Roberts dijo que NBC Universal completó sus negociaciones de preventa –el momento en que las cadenas se aseguran el grueso de sus compromisos publicitarios para la temporada siguiente-, donde obtuvo un incremento de precios en los dobles dígitos altos y un 5% de crecimiento en el volumen de las ventas totales.

Las ventas digitales también crecieron un 25%. El prime time de NBC se aseguró incrementos de alrededor del 11% en el costo para alcanzar a mil espectadores, un estándar de la industrias conocido como CPMs.

 

Ad Age

Por Ad Age

Compartir nota