Negocios Argentina

ENTREVISTA CON EL GERENTE DE MARKETING DE MOTOROLA MOBILITY

Cristian Magnalardo: “Es hora de que la era del teléfono de funciones básicas llegue a su fin”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - Motorola acaba de lanzar al mercado su nuevo modelo de celular Moto E, un smartphone de gama media a un precio accesible. El nuevo dispositivo es una buena opción para aquellos que incursionan por primera vez en el mundo de los smartphones.

Cristian Magnalardo: “Es hora de que la era del teléfono de funciones básicas llegue a su fin”
“Desde Motorola creemos que es hora de que la era del teléfono de funciones básicas llegue a su fin y que los smartphones de calidad sean accesibles para todos”, apuntó Magnalardo.

Popularizar el acceso móvil a Internet y ofrecer un teléfono inteligente y accesible son los dos objetivos que se puso Motorola con el lanzamiento en el mercado local de su nuevo modelo de celular Moto E, un smartphone de gama media pero en el cual “el precio no representa una barrera”, explicó a Adlatina Cristian Magnalardo, gerente de marketing de Motorola Mobility.

 

-¿A qué target apuntan con el lanzamiento de Moto E?

-Moto E viene a completar la oferta de Motorola y refleja la promesa de la compañía de brindar accesos a Internet por medio de dispositivos de calidad y en donde el precio no represente una barrera. Estamos convencidos que este nuevo dispositivo es la opción ideal para aquellos que incursionan por primera vez en el mundo de los smartphones o que tuvieron una mala experiencia con un smartphone de gama baja, porque ofrece una experiencia única: pantalla de calidad, batería de larga duración y la posibilidad de personalización

 

-¿Creen que el desarrollo de los smartphones “accesibles” significará la desaparición de la categoría de los feature phone en el mercado local?

-Cerca del 70 por ciento de los usuarios de teléfonos móviles del mundo aún usa  teléfonos de funciones básicas con los que no pueden acceder a Internet. Pero a la vez hay estudios que afirman que durante este año hay 370 millones de usuarios de telefonía móvil que están dispuestos a gastar entre 100 y 200 dólares para comprar un smartphone. Desde Motorola creemos que es hora de que la era del teléfono de funciones básicas llegue a su fin y que los smartphones de calidad sean accesibles para todos y por esta razón lanzamos Moto E.

 

-¿El precio es la principal traba para el crecimiento de los smartphones en el país?

-Los teléfonos inteligentes cada vez son más imprescindibles para los usuarios y con su uso y el desarrollo de nuevas aplicaciones fueron reemplazando objetos que anteriormente eran cotidianos, como los mapas, los relojes y las cámaras de fotos. En la actualidad, en la Argentina, cerca de 12 millones de personas tienen teléfonos con datos y es un número que no para de crecer. Incluso, la venta de smartphones en el país se incrementa año tras año. En 2013, los teléfonos inteligentes representaron el 56 por ciento de las ventas en el mercado local y se espera que la relación entre los entre smartphones y PC vendidos sea de más de 6 a 1 para el 2018. Si al interés de las personas por tener un teléfono inteligente, le sumamos el hecho de que se están lanzando equipos de gran calidad a precios accesibles, sin lugar a dudas, los valores no serán una traba para el crecimiento del segmento.

 

-¿Qué papel juega Android en la estrategia de ventas de la compañía?

-Motorola es pionera en la utilización de Android como sistema operativo en sus equipos y, de hecho, en la actualidad es líder tanto a nivel global como local. Desde Motorola trabajamos con la versión más pura de Android, lo que se ve reflejado a la hora de utilizar un smartphone de nuestra compañía.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota