Negocios Global

NO SE INFORMARON LAS CIFRAS DE LA OPERACIÓN

Dentsu Aegis adquirió al shop analítico de marketing digital Cardinal Path

(Advertising Age) – La agencia maneja las sesiones de training del Google Partner Agencies.

Dentsu Aegis adquirió al shop analítico de marketing digital Cardinal Path
El liderazgo de Cardinal Path: John Hossack, Alex Langshur, Corey Koberg, David Booth y David Eckman.

Dentsu Aegis ha adquirido al shop de marketing digital Cardinal Path, con el objetivo de construir su oferta de marketing de performance y analítica.

“Quiero tener en este espacio una capacidad más escalada y más focalizada en lo digital, y también un negocio que sea complementario con los que ya tenemos”, dijo Robert Horler, CEO de Dentsu Aegis para Norteamérica.

Para Cardinal Path, esta operación representa una oportunidad de crecer internacionalmente a través de una network de un holding global.

Según Horler, “Cardinal Path tiene un número de clientes que le han dicho: ‘Si ustedes fueran un negocio global y pudieran escalar globalmente, nosotros les daríamos nuestros otros negocios en otros mercados. Ellos quieren ser parte de una oportunidad global y sólo pueden hacerlo en una network”.

Tras la adquisición, el presidente y fundador de Cardinal Path John Hossack reportará tanto a Horler como a Annette Warring, CEO de Dentsu Aegis en Canadá.

Mientras Cardinal Path mantenga su marca dentro de la cadena, trabajará estrechamente con las agencias de medios Carat y Vizeum, además del shop de performance de marketing iProspect.

Las capacidades de la firma –analítica digital, experiencia de usuarios y los negocios  de búsqueda y performance- son complementarias para la búsqueda, data y negocios de performance ya existentes de la cadena, pero también resaltarán la actual oferta de Dentsu Aegis con una función de training digital. Esto ocurrirá porque Cardinal ha venido manejando la Global Partner Academy, de Google, un programa que provee sesiones de training a las agencias del Google Partner de todo el mundo. Los actuales clientes del shop incluyen a Intel, Bridgestone, Universal Music Group y Pfizer.

Cardinal Path fue fundada en 2011, como resultado de un merger de tres firmas de analítica de Web e inteligencia digital -PublicInsite, con sede en Ottawa; VKI Studios, de Vancouver, y WebShare, de Tempe, Arizona-, y actualmente tiene presencia en Chicago, Vancouver, Phoenix y Toronto.

Dentsu Aegis no reveló información en torno a los términos financieros de la operación de compra, más allá de decir que la tasa de crecimiento anual de Cardinal Path en ingresos brutos es “mayor que el 30%”.

El shop se ha desarrollado bajo la tutela de Abundant Ventures, un inversor minoritario y acelerador de medios inaugurado por los veteranos de agencias de medios y tecnología Andrew Swinand y Eric Langshur.

Dentsu Aegis ha tenido apetito por la adquisición de firmas de performance, data y analítica desde que el holding japonés Dentsu compró a la cadena de agencias de medios Aegis en marzo de 2013. Un año después de cerrado ese trato, Dentsu Aegis adquirió al shop de eventos y promociones MKTG, con sede en Nueva York, por 52 millones de dólares. En 2014 pasaron a sus manos los shops de performance global Covario y Rockett Interactive, para escalar sus ya existentes capacidades dentro de iProspect.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota