Negocios Global

FORMARÁ PARTE DE LA DENTSU AEGIS NETWORK

Dentsu Aegis adquirió a la agencia Covario, con sede en San Diego

(Advertising Age) – La firma figura entre las 20 mayores agencias de marketing de búsqueda y performance de Estados Unidos.

Dentsu Aegis adquirió a la agencia Covario, con sede en San Diego
Nigel Morris, CEO de Dentsu Aegis Network Americas y EMEA.

Dentsu Aegis, propiedad del holding japonés Dentsu, ha adquirido la agencia de marketing de búsquedas y performance Covario.

El shop, con sede en San Diego, California, se ubica entre las 20 mayores agencias de búsquedas en Estados Unidos, con ingresos de 37 millones de dólares en 2013, según el DataCenter de Ad Age. Sus entradas en Estados Unidos superaron en un 21% a las del año anterior.

El negocio de Covario pasará a formar parte de Dentsu Aegis Network, y operará como iProspect, la agencia de performance digital global de Dentsu Aegis.

“Tenemos una muy clara estrategia para las capacidades y agencias que insertamos en nuestro modelo operativo”, dijo Nigel Morris, CEO de Dentsu Aegis Network Americas y EMEA, en una declaración. “Covario está situada en forma única para complementar y dar escala a la destacada oferta de iProspect como la agencia de performance digital líder en el mundo”.

Jeremy Cornfeldt, presidente de iProspect USA, agregó que “los cuarteles centrales de Covario en San Diego también proveen una poderosa presencia en la costa oeste, que es crítica para el crecimiento de iProspect”.

Covario posee una presencia global, más de 140 staffers y un software de búsqueda optimizado en San Diego. El veterano de la industria publicitaria Nick Brien se unió al board de directores de Covario en mayo de 2013. Hasta noviembre de 2012, Brien había sido chairman y CEO del McCann Worldgroup, parte del holding Interpublic.

Este movimiento es la última indicación de que Dentsu continuará con su pequeño y estratégico enfoque de mergers y adquisiciones fuera de Japón, después de invertir los últimos años en grandes compras y fortaleciendo su escala y presencia alrededor del mundo. La adquisición contrarresta los rumores de que el holding japonés podría comprar al grupo Interpublic, rumores que el CEO de Dentsu Aegis Tim Andree desechó en la semana pasada.

La adquisición del Aegis Group por parte de Dentsu, el año pasado, transformó a la compañía japonesa en un mayor jugador global. La última serie de compras de la compañía señala el impulso que posee Dentsu para cumplir con su plan de cinco años, por el cual aspira a generar al menos el 55% de sus ingresos fuera de Japón hacia 2017.

Dentsu Aegis –el nombre del holding japonés para las operaciones realizadas fuera de su país de origen- adquirió en mayo al shop neoyorquino de eventos y promociones, MKTG Inc., en 52 millones de dólares. El año pasado, Dentsu Aegis realizó 17 adquisiciones, y este año la compañía ha hecho ocho hasta ahora, sin incluir a Covario.

Dentsu Aegis incluye a Carat, Vizeum, iProspect, Isobar, 360i, McGarryBowen, Posterscope y la propia agencia Dentsu.

Dentsu reportó ingresos por 594.100 millones de yens (5.940 millones de dólares) en el año concluido el 31 de marzo. Esa cifra superó a los 345.900 millones de yens del año previo, que no incluyó a Aegis (adquirida en marzo de 2013).

Los ingresos mundiales de Dentsu Aegis, que reflejan ingresos estimados que incluyen a Carat, Vizeum y Posterscope, crecieron un 7,5% hasta 2.800 millones de dólares en 2013. Estados Unidos contribuyó con menos de la mitad de esa cifra total.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota