Negocios Global

UN CAMBIO ESPERADO DE CALIFICACIÓN

Después de más de diez años, Interpublic puede finalmente salir de los “junk” ratings

(Advertising Age) – Una declaración de S&P anticipa la vuelta del IPG al status de “investment grade”.

Después de más de diez años, Interpublic puede finalmente salir de los “junk” ratings
Aunque un upgrade del actual BB+ -el más alto grado especulativo- todavía no es seguro, pero en el Interpublic Group ya se anticipa como un hecho.

El Interpublic Group puede haber completado finalmente su salida de los ratings de los llamados “junk credits” en esta primavera, si una sugestiva declaración de Standard & Poor's conocida el miércoles sirve de guía para afirmarlo.

S&P, que rebajó la calificación de IPG en 2003, dijo que estaba por ubicar a IPG en la columna de "CreditWatch with positive implications”, citando el crecimiento de sus márgenes de beneficios, que se ubicaron por encima de lo esperado.

Chris Valentine, de S&P, informó que “nosotros planeamos resolver la ubicación del CreditWatch en marzo, luego de discusiones con el management, considerando su política financiera y un detallado review del más reciente reporte de la compañía”.

Un upgrade del actual BB+ -el más alto grado especulativo- no es todavía seguro. Pero tanto Fitch Ratings como Moody's Investors Service han ubicado en sus ratings sobre IPG el “investment grade” hace pocos años.

 

Un triunfo para Roth

Volver hacia el “investment grade” en las tres mayores agencias de ratings seria una victoria para el CEO de Interpublic Michael Roth. La compañía recientemente nominó a tres nuevos directores independientes a su directorio en lo que parece haber sido un éxito para el inversor activista y accionista de IPG Elliott Management.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota