Negocios Argentina

ENTREVISTA CON EL DIRECTOR DE MARKETING DE RADIO VICTORIA

Diego Kusnetzoff: “Hoy TCL es una marca global”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) -Radio Victoria es una compañía argentina dedicada a la producción, comercialización y distribución de productos de electrónica y electrodomésticos. Hace 10 años se asoció con la gigante china TCL. A partir de esta alianza, aseguran que lograron cambiar la percepción de los argentinos con respecto a los productos chinos.

Diego Kusnetzoff: “Hoy TCL es una marca global”
“A principios de los 2000, empezamos a buscar una alianza con una marca china porque sabíamos que el crecimiento iba a llegar por ese lado”, comentó Kusnetzoff.

A diez años de la puesta en marcha de la alianza estratégica con TCL, en la empresa Radio Victoria están seguros de haber logrado vencer los reparos que tenían los consumidores argentinos con los productos de origen chino a la hora de elegir una marca de tecnología. “Está claro que en los últimos diez años hubo un cambio en la percepción de los consumidores argentinos. Hasta no hace mucho las marcas chinas estaban asociadas a valores como el bajo costo y tenían una imagen de una calidad dudosa. Hoy ese sesgo negativo se perdió”, explicó a Adlatina Diego Kusnetzoff, director de marketing de Radio Victoria

 

-¿Cómo llegaron a la asociación con TCL?

-La empresa Radio Victoria tiene una larga trayectoria de asociación con marcas asiáticas que se remonta a los acuerdos que hicimos en los ’70 con la japonesa Hitachi y en los ’80 con la coreana Goldstar, que después pasó a ser LG. En el caso de TCL, a principios de los 2000, empezamos a buscar una alianza con una marca china porque sabíamos que el crecimiento iba a llegar por ese lado y nos encontramos con TCL que en ese momento era una marca relativamente desconocida pero que ya tenía una estrategia global.

-¿Cómo pesa el origen chino en la imagen de la marca?

-Hoy TCL es una marca de global, que tiene capitales chinos pero cuya imagen está muy consolidada todo el mundo. En la última feria CES de Las Vegas, TCL fue la estrella al presentar el televisor curvo más grande del mundo, de 65 pulgadas, y además se muestra muy activa con operaciones como la que acaba de hacer cuando se alzó con la marca Palm.

-¿Cree que el consumidor argentino tiene menos reparos a la hora de comprar una marca china?

-Está claro que en los últimos diez años hubo un cambio en la percepción de los consumidores argentinos. Hasta no hace mucho las marcas chinas estaban asociadas a valores como el bajo costo y tenían una imagen de una calidad dudosa, que arrastraba de lo que se venía haciendo hace dos o tres décadas atrás. Hoy ese sesgo negativo se perdió, porque entre otras cosas el consumidor sabe que China se convirtió en la fábrica del mundo y hoy prácticamente todas las marcas, no solo de electrónica, tienen su centro de producción en China. Dentro de este universo de marcas, no todas son iguales y TCL tiene un posicionamiento de estándares de calidad premium

-¿Qué categorías ven con mayor potencial de crecimiento en 2015?

-Al mercado, en general, lo vemos parecido en volumen a lo que fue 2014 y, en este contexto, las mayores oportunidades creemos que están en los smartphones. Es una categoría que ofrece como mayor atractivo su gran dinámica porque los consumidores están acostumbrados a cambiar su celular cada uno o dos años, algo que no ocurre con los televisores o los equipos de aire acondicionado.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota