Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Negocios Global | TRAS LA SALIDA DE SORRELL

Por Ad Age |

El “Team Energy” del WPP retuvo la cuenta global de BP

(Ad Age) – El holding que encabezó durante tres décadas Martin Sorrell consiguió retener a uno de los clientes veteranos del grupo, BP (antiguamente British Petroleum) en lo que se definió como “un nuevo estilo de relación” entre el cliente y la agencia.

El “Team Energy” del WPP retuvo la cuenta global de BP
BP y el WPP vienen trabajando juntos durante los últimos 20 años, en los que el holding manejó el desarrollo del logo de Helios y distintas campañas de la compañía.

Mientras la industria observa al WPP luego de la salida del CEO Martin Sorrell, el mayor holding publicitario del mundo se anotó un éxito al retener el trabajo global corporativo para BP, en lo que se calificó como un nuevo estilo de relación con su antiguo cliente.

“Cuando entramos en la tercera década de nuestra relación, hemos acordado un camino totalmente nuevo de trabajar para permitir un fácil acceso a los mejores talentos e ideas que el WPP tiene que ofrecer”, dijo Geoff Morrell, jefe de comunicaciones y asuntos externos de BP en un comunicado.

El nuevo “Team Energy” proveerá publicidad, management de inversión en medios. branding, relaciones públicas y brand research desde las agencias del WPP, como VML, Ogilvy, Mindshare, Grey, Essence y otras, dijo el holding en una declaración. Este nuevo modelo “flexible” llamado “EnergyMedia” combinará los talentos de las agencias del grupo.

El holding está intentando actualmente defender algunos de sus mayores clientes, incluyendo a Ford –donde apuesta al grupo Global Team Blue- además de Mars, Shell y GlaxoSmithKline.

BP y el WPP han venido trabajando juntos durante los últimos 20 años, en los cuales el holding manejó el desarrollo del logo de Helios y una cantidad de campañas de la compañía. Según el grupo, la decisión se tomó luego de un review competitivo.

Andrew Scott, co-chief operating officer del WPP, dijo que la relación redefinida refleja cómo ve el futuro el holding: “Entregar servicios ágiles e impactantes que produzcan resultados y ayuden a realizar las ambiciones de crecimiento del cliente”.

Ad Age


Suscripción