Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Sábado 24 de agosto de 2019

Negocios Argentina | ANUNCIO OFICIAL DE AMBAS EMPRESAS

Por Redacción Adlatina |

El nuevo gigante de la publicidad ahora compra en español: Shackleton se integra en Accenture

(Madrid, lunes 8 de abril de 2019, 11:00 am) - La consultora global y la agencia española acaban de anunciar el acuerdo, que se conoce menos de una semana después de la compra de Droga5, que sacudió la industria mundial. Accenture también adquirió en estos días empresas en Alemania (Kolle Rebbe), Dinamarca (Hjaltelin Stahl) y Holanda (Storm Digital). En la nota, además de la información, el spot con que el grupo español cuenta la novedad.

El nuevo gigante de la publicidad ahora compra en español: Shackleton se integra en Accenture
Pablo Alzugaray y Juan Nonzioli, cofundadores de Shackleton, rodean a Juan Pedro Moreno, presidente de la consultora en la península ibérica e Israel: “Incrementar y complementar las capacidades creativas de Accenture en España, Portugal y Latinoamérica”.

La agencia digital más grande del mundo según Ad Age viene de sacudir el mercado, apenas cinco días atrás, con la adquisición de una de las agencias creativas más admiradas del mundo, Droga5, y ahora acaba de anunciar, en Madrid, la integración a sus filas de uno de los grupos de agencias que configuraron la publicidad española de las últimas dos décadas: Shackleton.

El grupo, fundado en 2004 por Pablo Alzugaray y Juan Nonzioli, hoy tiene 176 empleados y oficinas en Madrid, Barcelona y Santiago de Chile.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestro grupo a estos grandes profesionales de Shackleton ―se entusiasmó Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España, Portugal e Israel―. Con ellos, en Accenture queremos liderar también el negocio de agencias de comunicación y creatividad en España, con la aspiración de cubrir la totalidad de los elementos de valor de una experiencia memorable en la nueva economía digital”.

La afirmación de Moreno se vincula con el plan que anuncia el comunicado: “Incrementar y complementar las capacidades creativas de Accenture en España, Portugal y Latinoamérica”.

Por su parte, el CEO y fundador del grupo español, Pablo Alzugaray, remarcó que los transcurridos desde 2004 “han sido quince años increíbles en los que nos han pasado cosas inimaginables, pero, conteniendo la tentación de hablar sobre lo que significa esto para nosotros, lo realmente importante es cómo y cuánto aumenta nuestra capacidad de hacer mejores trabajos para las marcas”. En referencia a la noticia, el CEO agregó: “Somos lo que hacemos, y en Accenture haremos cosas mejores. Si nos integrásemos en uno de los holdings publicitarios tradicionales, accederíamos a más de lo que ya somos”.

El cofundador y director creativo general Juan Nonzioli explicó que se trata de “el fin de una etapa emocionante y el comienzo de otra ilusionante. Shackleton es hoy lo que todas las personas que han sido y son parte de esta agencia han conseguido que sea. Es un privilegio ser parte de este proyecto desde su nacimiento”.

Y Anatoly Roytman, managing director de Accenture Interactive en Europa, África y Latinoamérica, remarcó que “la integración de Shackleton es una muestra más de nuestro compromiso, fomenta el talento creativo y expande nuestras capacidades globales”.


EL GRUPO

Las divisiones que integran el grupo español son: Shackleton, agencia de publicidad creativa; Shackleton Buzz & Press, consultora en reputación; Shackleton Datalytics, consultora en data y analytics; y Public Firm, consultora en estrategia, organización y comunicación política, que seguirán operando como divisiones independientes, ahora integradas en Accenture Interactive.

Según informan, tanto los fundadores como los socios y directivos del grupo español se mantendrán en sus roles: Pablo Alzugaray como presidente y CEO, Juan Nonzioli como director creativo general, Ignasi Ferrer como consejero adjunto a la presidencia, Lucía Angulo como directora general de Shackleton Madrid, Juan Silva como director creativo ejecutivo de Shackleton Madrid, Nacho Guilló como director creativo ejecutivo de Shackleton Madrid, Elvis Santos como director general de Shackleton Buzz & Press, Manuela Zamora como directora de producción audiovisual, Gonzalo Fernández de Córdoba como director de marca & ux strategy, Abelardo Bethencourt como director general de Public, Marta Piñol como directora general de Shackleton Barcelona, Santi García como director creativo ejecutivo de Shackleton Barcelona, Felipe Ríos como presidente de Shackleton Chile y Gustavo Marioni como director creativo ejecutivo de Shackleton Chile.


EL ANUNCIO OFICIAL

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine