Negocios Global

NO SE EXPLICARON LOS MOTIVOS DE LA DECISIÓN

El WPP Group optó por quedar fuera del review de McDonald's

(Advertising Age) – Por este motivo, los holdings de las actuales agencias de la cadena quedarán frente a frente para competir en el pitch para el mercado estadounidense.

El WPP Group optó por quedar fuera del review de McDonald
El actual es el primer review realizado en MCD durante la gestión de la CMO Deborah Wahl.

 

El WPP Group ha optado por abandonar el review de McDonald's

La compañía de holding fue invitada junto con Publicis y Omnicom a participar en el pitch creativo de la cadena de fast-food para Estados Unidos, cuyo grueso está actualmente dividido entre DDB (Omnicom) y Leo Burnett (Publicis), ambas de Chicago.

Ahora, con el WPP afuera, parece como si los grupos que hoy manejan la cuenta fueran dejados para competir uno contra el otro. La decisión del grupo de Sorrell de retroceder en el review puede tener algo que ver con las finanzas o los rigores del proceso de selección, que al parecer durará unos 60 días, según fuentes cercanas.

La cadena lanzó el review el 25 de abril, en búsqueda de mayor uniformidad en la creatividad, las ideas estratégicas y los medios para impulsar esos conceptos en forma rápida a lo largo de los diferentes canales que se utilizan.

Este es el primer RFP (pedido de propuestas) que se realiza durante la gestión de la CMO para Estados Unidos Deborah Wahl, quien se unió a la compañía en marzo de 2014.

A pesar del review, se espera que McDonald's mantenga en vigor su tagline I’m lovin’ it. El proceso no afectará al resto de agencias que tiene la cadena, como OMD, de Omnicom –su agencia de medios- y Alma, que maneja la parte multicultural. Tampoco será afectada Golin Harris, su agencia de relaciones públicas.

El review llega cuando McDonald's trabaja en una reestructuración que siguió a una prolongada declinación de ventas, y que está encabezado por el CEO Steve Easterbrook y el presidente para Estados Unidos Mike Andres. Las ventas empezaron a desacelerarse a principios de 2012, aunque la compañía tuvo algunos repuntes recientes, gracias en parte al desarrollo de su plataforma de “desayuno todo el día”. McDonald's revirtió la declinación de dos años en iguales locales de Estados Unidos en el tercer trimestre de 2015.

La inversión publicitaria de la cadena fue de 1.420 millones de dólares en Estados Unidos durante 2014, lo que la convirtió en el anunciante número 26º del país, según el DataCenter de Ad Age.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota