Whisky Films

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Negocios Perú | ESTUDIO DE WAVEMAKER

Por Redacción Adlatina |

En Perú, la inversión publicitaria creció un 16%

El incremento se vio impulsado por la Copa del Mundo durante el primer semestre de 2018. Al finalizar el año, la cifra se ubicaría alrededor del 8%.

En Perú, la inversión publicitaria creció un 16%
Marcel Garreaud, CEO de Wavemaker: “La clave para que la industria recupere su nivel de inversión está en ampliar la base de anunciantes”.

Según un reporte de WaveMaker —la agencia de medios, contenidos y tecnología—, la inversión publicitaria creció en Perú. Entre enero y junio de este año, el sector alcanzó un crecimiento del 16% con respecto al mismo período del año anterior. Los meses de abril y mayo fueron los períodos de mayor repunte, ascendiendo en 23% la contratación de publicidad en comparación a los mismos meses de 2017.
Además, el estudio reveló que televisión y radio crecieron en su participación de mercado en el primer semestre de este año, puesto que ambos medios fueron los que más incrementaron su pauta publicitaria en el período. La primera incrementó su share del 63% al 66%, mientras que y la segunda pasó del 6% al 7%. Los demás medios mantuvieron o bajaron sus posiciones en el mercado.
En el caso de la contratación publicitaria en los sectores empresariales, llegaron a registrarse incrementos superiores al 50% en varios rubros. Entre los sectores con mejores resultados destacan: animales domésticos, artefactos electrónicos y electrodomésticos, telefonía, bebidas, loterías y casas de juego, informática e internet y servicios al consumidor. Del lado de los sectores que disminuyeron su pauta figuran: salud, hidrocarburos y afines y materiales de equipo y oficina.
Debido a que junio estuvo marcado por el Mundial de Fútbol, la cantidad de medios con resultados positivos fue mayor si se compara con el mismo mes de 2017. Tal es el caso de la publicidad exterior, que tuvo un rendimiento neutro durante los primeros meses del año, para luego incrementar su pauta en 39. Radio y televisión, que ya registraban rendimientos favorables, ascendieron en 39% y 34% respectivamente.
“La clave para que la industria recupere su nivel de inversión está en ampliar la base de anunciantes, motivando a que los sectores pequeños y medianos empiecen a dinamizar su posición en el mercado, generando valor de marca y exponiendo su oferta ante el público”, expresó Marcel Garreaud, CEO de Wavemaker. El ejecutivo señaló que, de mantenerse estable la situación política y social en el país, la industria podría alcanzar un crecimiento del 8% al finalizar el año. Concluyó explicando que, de apostar a profesionalizar sus campañas comunicativas, “las medianas empresas podrían hacerlas más eficaces en un 15%, y la inversión publicitaria retomaría una tendencia creciente”.

Redacción Adlatina


Suscripción