LUNES | 20 de Agosto de 2018
08.06.2018 |
DOS AÑOS DESPUÉS DE LA DEMANDA

La decisión llega un mes y medio después de que Martin Sorrell dimitiera de su puesto como CEO del holding.

  • La salida de Martínez fue inmediata y no recibirá una compensación económica por ello.

Gustavo Martínez, ex CEO global de JWT y hasta ahora representante en España de WPP, dejó la empresa a partir de una decisión del grupo de alejarse de las controversias que rodean al ejecutivo. La salida de Martínez llega un mes y medio después de que Martin Sorrell dimitiera de su puesto como CEO de WPP.
Un portavoz de la red comentó: “WPP y Gustavo Martínez acordaron que lo mejor para ambas partes es que él siga su carrera por fuera del grupo”. El directivo, por su parte, expresó: “Quiero volver a la universidad donde enseñaba hace tiempo, cosa que realmente amo”.
Según Campaign, la salida de Martínez se produjo con efecto inmediato y no recibirá una compensación económica por ello. Sobre este punto, el ex CEO de JWT no hizo declaraciones.
La salida de Martínez de WPP se produce dos años después de que fuera demandado por la chief communications officer de la compañía, Erin Johnson, por acoso sexual y por hacer comentarios sexistas, racistas y antisemitas.
Sobre estos comentarios, el ejecutivo dijo que “no tienen nada de verdad”.
Hace unas semanas, la demandante y JWT llegaron a un acuerdo amistoso, que se tradujo en la salida de Johnson de la compañía.

Ver todas las noticias »