Negocios Global

EL EJECUTIVO HABÍA RECUPERADO A LA COMPAÑÍA LUEGO DE UN 2006 CON PERDIDAS

Inesperada salida del CEO de Vodafone

Arun Sarin, CEO de Vodafone, abandonará la compañía a partir de julio de este año. Vittorio Colao, actual CEO designate de la compañía, será su reemplazante. La decisión llegó de forma inesperada, ya que los ingresos de Vodafone aumentaron un 14% en 2007. Sin embargo, varios accionistas ya le habían bajado el pulgar a Sarin en 2006, año en que la compañía tuvo perdidas en sus ingresos.

Inesperada salida del CEO de Vodafone
“Siento que cumplí con todo lo que me había propuesto, en especial con la implementación de una nueva estrategia”, dijo Sarin.

Vodafone anunció que el actual CEO, Arun Sarin, abandonará la compañía a partir de julio de este año. Su sucesor será Vittorio Colao, CEO designate de la compañía.

Sarin se encontraba al frente del gigante de las telecomunicaciones desde hace cinco años, sus últimas acciones fueron la expansión de la compañía en países como India, Turquía y Rumania.

“Siento que cumplí con todo lo que me había propuesto, en especial con la implementación de una nueva estrategia”, dijo Sarin.

La determinación llega después de un 2007 muy positivo para Vodafone, ya que los ingresos aumentaron en un 14%, superando los 70.000 millones de dólares.

A pesar de esto, la situación de Sarin se comenzó a complicar en 2006, cuando el 15% de los accionistas se abstuvieron de votar para que el ejecutivo continuará en su cargo.

En 2006, los ingresos de Vodafone cayeron 11.000 millones de dólares, principalmente por problemas en el mercado alemán.  

Más allá de las críticas y de los problemas financieros, Sir John Bond, chairman de Vodafone, destacó en su momento que Sarin “supo liderar la compañía con distinción”.

Recientemente, Sarin dijo: “Nuestra estrategia es continuar con buenos resultados y reforzar nuestra posición de liderazgo en la industria de las comunicaciones. Nosotros hemos aumentado nuestro valor de franquicia en un 26%, llegando a 260 millones. Estamos desempeñando una estrategia para continuar generando beneficios a nuestros accionistas”.

Independientemente de la desvinculación de Sarin, desde Vodafone dijeron que la compañía está creciendo mucho en mercados emergente, especialmente en India donde los ingresos aumentaron en un 50%.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota