VIERNES | 19 de Octubre de 2018
08.01.2018 |
SEGÚN DATOS RECOGIDOS POR IGNIS MEDIA AGENCY

El estudio analizó cómo es la nueva dinámica en comunicación que utilizan los viajeros.

  • Mobile acompaña la actividad turística de los argentinos.

El área de Consumer Insight & Transmedia de Ignis Media Agency elaboró un Consumer Journey sobre la planificación de las vacaciones. La agencia abordó la temática del turismo como generador de crecimiento y desarrollo. Para ello, se analizó cómo es la nueva dinámica en la comunicación con los usuarios argentinos.
Según pudieron observar, los dispositivos móviles son los más elegidos para planificar un viaje. El 72% de los usuarios de smartphones dice que cuando busca información lo que más le importa es la relevancia. Un 70% busca información, mediante mobile, sobre el destino elegido. Un 60% busca fotos, videos e información diversa sobre el destino turístico, y 9 de cada 10 personas decide así qué actividades realizará una vez que arribó a destino.
Por otra parte, las tendencias demuestran que los turistas argentinos esperan poder viajar y conocer nuevos lugares, dentro y fuera del país. Por ejemplo, 7 de cada 10 elige el turismo interno, ya que creen que todavía tienen muchos lugares increíbles para descubrir en el país. También les resultan atractivos los viajes al exterior, y 5 de cada 10 desea poder viajar más lejos de lo que lo hizo en 2017.
Los datos muestran que 1.870 turistas ingresaron al país en 2017 (un 9% más que en 2016). Un 33,6% llegó de Brasil, un 16,3% de Europa, y un 15% de otros países latinoamericanos. Por el contrario, 3.448 turistas egresaron del país. Los destinos más elegidos fueron Brasil (18,7%), Europa (25,6%) y Latinoamérica (15,2%).
El estudio destaca que se ha generado un marketing vacacional. Algunos destinos turísticos desarrollan la identidad del destino, conocen y potencian sus actividades, definen el perfil de turistas y se encargan de comercializarlo.

Ver todas las noticias »