Negocios Argentina

UN ESTUDIO DE LA CAJA Y TRENDSITY

Los argentinos piden mayor simplicidad en los servicios

Siete de cada diez piensan que son poco o nada simples, especialmente en el caso de los entes públicos, telefonía móvil, seguros, cobertura médica y bancos.

Los argentinos piden mayor simplicidad en los servicios
El 82% asegura que busca simplificar su vida en cada actividad que realiza.

La Caja y Trendsity realizaron un estudio con el objetivo de analizar la relación de los argentinos con los servicios que contratan. Para eso, se encuestó a 300 personas de las principales ciudades del país en diciembre del año pasado. La muestra estaba compuesta en partes iguales por hombres y mujeres de entre 25 y 48 años.

La disconformidad es grande: siete de cada diez encuestados manifestaron que las prestaciones que reciben son poco o nada simples. Las más complejas son que brindan los entes públicos (79%), seguidas por las de telefonía móvil (76%), los seguros (74%), la cobertura médica (72%) y los bancos (68%).

Hoy en día, aprovechar el tiempo es fundamental para la gente. El 91% indicó que administrarlo es una prioridad en sus vidas. Por eso, muchos buscan que la rutina sea más sencilla: el 82% asegura que busca simplificar su vida en cada actividad que realiza.

La experiencia ha tomado un rol preponderante en el consumo de servicios. El relevamiento sostiene que las personas priorizan disfrutar sus momentos y prefieren conocer o descubrir antes que tener. Aquí es donde ganan terreno las prestaciones que son flexibles y hacen que los usuarios no pierdan horas en trámites engorrosos.

Asimismo, el estudio también recomienda a las empresas que posean una optimización personalizada y que consideren a los grupos sociales, lo cual minimice los esfuerzos de la población y permita comparar lo que se ofrece. Asimismo, otras características que exige el cliente de hoy son la rapidez en la entrega y la seguridad.

Cuando a los encuestados se les preguntó cómo debería ser un servicio simple, el 97% aseguró que debe tener una respuesta ágil. Detrás quedaron otros atributos como claridad —sin letra chica— (96%), facilidad para contratar (95%), poca burocracia (93%), directo —sin intermediarios— (90%), confiable (89%) y que se adapte a las necesidades del cliente (79%).

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota