JUEVES | 24 de Mayo de 2018
05.01.2018 |
ESTUDIOS DE THINK NOW, ACCENTURE Y GOOGLE

En el país el crecimiento fue del 6%. Los hispanos están privilegiando las compras online a las presenciales, posiblemente por motivos políticos.

  • The National Retail Federation estimó que durante esta temporada navideña los consumidores estadounidenses gastaron alrededor de 967.000 millones de dólares.

De acuerdo con un estudio reciente sobre los hábitos de consumo de la población hispana de Estados Unidos realizado por ThinkNow Research, este grupo gastó durante la última temporada navideña un 33% más que en 2016. En cambio, el gasto total del país creció un 33% para llegar a los 967.000 millones de dólares, de acuerdo con The National Retail Federation.
Sin embargo, las compras en mostrador decrecieron en promedio entre un 6% y un 11% frente a las compras online. ThinkNow Research lo atribuye a la posibilidad de mantener el anonimato: frente a las políticas del gobierno de Trump, se observa un aumento de la hispanofobia en la población general. Eso aumentó la preocupación económica entre los hipanos y limita su libertad de circulación. La seguridad de estar detrás de una pantalla los hace preferir en muchos casos el espacio digital.  
Según el estudio la razón para este cambio de preferencias en el acto de la compra en persona a la compra online, es la capacidad de permanecer anónimo. Debido a las nuevas políticas del gobierno de Trump se ha dado un fenómeno al que diversas entidades han llamado “psicoeconómico”. La represión y el menosprecio por los hispanos, por parte de la administración gubernamental, ha desembocado en hispanofobia entre la población, causando conflictos y preocupaciones en las redes de seguridad, así como también coartando la libertad de circulación de los latinos.
Por otro lado, este grupo domina el espacio digital. Según datos de Google, pasan más tiempo usando sus teléfonos que el promedio nacional (+25%), compran más aplicaciones (x1,5), prestan un 66% más atención a los avisos online y usan más los dispositivos móviles para navegar la web (+17%). Se espera que entre el 11 y el 25% del crecimiento de la empresa venga de este sector.
La población hispana es el 18% de la de Estados Unidos, lo que equivale a 57 millones de personas, con una gran capacidad adquisitiva. El 41% de ellos se siente más atraído por una marca que intenta ser relevante culturalmente. Es por eso que a los marketers les conviene comprometerse multiculturalmente, especialmente las fiestas, un momento importante para un grupo que se caracteriza por valorar la familia.

Ver todas las noticias »