JUEVES | 20 de Septiembre de 2018
16.05.2018 |
BALANCE GLOBAL

El crecimiento orgánico del holding aumentó por tercer trimestre consecutivo. El área digital contribuye cada vez más a los ingresos.

  • Jerry Buhlmann: “Seguimos enfocados en ser líderes en digital, data y contenidos”.

Según el balance del primer trimestre de 2018, los ingresos de Dentsu crecieron un 5,7% respecto al año pasado, impulsados por los nuevos negocios ganados por su brazo internacional, Dentsu Aegis Network. El crecimiento orgánico aumentó por tercer trimestre consecutivo, en un 2,1%. La contribución del área digital a los ingresos sigue aumentando: llegó al 23% en Dentsu y 61% en Dentsu Aegis Network.
Sin embargo, las ganancias bajaron un 13% en el primer trimestre respecto al año anterior. La empresa lo atribuye a la inversión en plataformas y tecnología y a las modificaciones en el ambiente laboral que se vio obligada a implementar tras el suicidio de una empleada japonesa. Sin embargo,
El continente americano registró un crecimiento orgánico del 4,6% en los primeros tres meses del año, impulsado por Estados Unidos y Brasil. En EMEA, fue del 2,7%. Francia y Alemania mostraron números negativos. En Asia-Pacific (excluyendo a Japón), se produjo un crecimiento orgánico negativo del 2,9%, con buenas performances de India y Tailandia pero dificultades en China.
Jerry Buhlmann, CEO de Dentsu Aegis Network, afirmó: “Hemos entregado un desempeño robusto en el primer trimestre. Nuestra buena performance sostenida de nuevos negocios muestra la fuerza de nuestro producto, talento y capacidades”. Agregó: “En un mercado que cambia rápidamente, nuestro modelo operativo integrado significa que estamos bien situados para entregar soluciones prácticas e innovadoras construidas alrededor de las necesidades de nuestros clientes. Seguimos enfocados en ser líderes en digital, data y contenidos”.

Ver todas las noticias »