Negocios Global

DE ACUERDO A SU REPORTE FINANCIERO

Los ingresos de IPG llegaron a 1.750 millones de dólares en el primer trimestre

La cifra significa un crecimiento orgánico de 2,7% para las operaciones del holding en Estados Unidos y de un 2,2% en el resto del mundo. Mediabrands, McCann, R/GA, Hill Holliday, Octagon y Golin fueron las empresas que mayores ingresos aportaron.

Los ingresos de IPG llegaron a 1.750 millones de dólares en el primer trimestre
Michael Roth, CEO del holding, afirmó que la competencia de las agencias con las compañías tecnológicas o consultoras no es tan evidente como indicarían algunos.

A pesar de la incertidumbre a nivel macroeconómico y otros factores geopolíticos, IPG declaró en su último balance trimestral ingresos de 1.750 millones de dólares, con un crecimiento orgánico de 2,7% para sus operaciones en Estados Unidos y de un 2,2% en el resto del mundo. Mediabrands, McCann, R/GA, Hill Holliday, Octagon y Golin fueron las empresas que mayores ingresos aportaron. Los ingresos netos ascendieron a 21,5 millones de dólares, para este año, un aumento significativo con respecto a los 5,4 millones de dólares registrados en el mismo período del año pasado.
En la presentación del reporte financiero, que tuvo lugar el viernes pasado, el CEO del holding Michael Roth afirmó que el abordaje “transparente y agnóstico” de IPG asegura que los clientes consigan el mejor asesoramiento. Roth destacó que este abordaje se vuelve cada día más importante, “en un mundo que está viendo una gran concentración de poder entre los propietarios de medios, así como otros desafíos que han aparecido en las áreas de medición digital y seguridad de marca”.
Roth también afirmó que la creciente competencia de industrias adyacentes a la publicitaria, como consultoras o compañías de tecnología, “no es tan evidente para nosotros como los titulares quieren hacer creer”. El ejecutivo contó que suelen encontrarse con estos competidores en diversos pitches, pero a las agencias del grupo “les va bien compitiendo contra ellos”. Además, destacó que la consultora Accenture es un “gran cliente” de IPG y contó que algunas agencias del holding están incursionando en el negocio de las consultoras de diversas maneras. “R/GA trabaja en la transformación de negocios, diseño de capacidades y asesoramiento estructural
—recordó Roth—, así que es una ampliación lógica que tengamos una relación con estos clientes, que conozcamos el negocio y podamos llevar ideas innovadoras a la mesa creativa”. El ejecutivo consideró que, en cinco o seis años, IPG podría asociarse con alguno de estos nuevos competidores.
Unos días antes de estas declaraciones, Accenture comunicó su asociación con UM, una división de IPG Mediabrands.
El CEO de IPG también mencionó como un desafío para la industria “la habilidad de contratar, desarrollar y ascender a gente de color”. The Advertising Club of New York e IPG fueron recientemente los anfitriones del primer Summit on Black Women in Advertising, un encuentro que tuvo el objetivo de comenzar una discusión y encontrar soluciones al hecho de que en todo Estados Unidos menos de 100 mujeres negras tienen cargos ejecutivos en la industria publicitaria.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota