VIERNES | 18 de Abril de 2014
02.04.2013 |
LE PROPORCIONARON AL ORGANISMO 931 MILLONES DE DÓLARES

La venta de derechos para la transmisión televisiva de los partidos y las acciones de comercialización constituyeron la mayor cantidad de los ingresos del organismo internacional. De los 1.166 millones de dólares que la institución facturó el año pasado, 561 millones corresponden a derechos televisivos y 370 millones, a ingresos por mercadotecnia.

  • En materia de derechos televisivos de transmisión, Europa fue el continente que más aportó a la FiFA.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ganó un total de 1.166 millones de dólares el año pasado. De ese monto, 561 millones corresponden a derechos televisivos. La mayor parte de la suma (553 millones) proviene de la venta por los derechos del Mundial de Fútbol de Brasil 2014. El segundo bloque en importancia lo representan los ingresos por acciones de marketing, con 370 millones de dólares, de los cuáles 365 millones provienen de la Copa del Mundo que se celebrará el año venidero. Las cifras se desprenden del reporte financiero que recientemente hizo público el organismo europeo que preside Joseph Blatter.

De acuerdo con el comunicado, entre los derechos por las licencias televisivas y las acciones de comercialización la institución obtuvo un total de 931 millones de dólares.

Dentro de los ingresos conseguidos por los derechos de la transmisión televisiva, Europa otorgó a las arcas de la FIFA 288 millones de dólares, Sudamérica y Centroamérica 83 millones, y Norteamérica y el Caribe, 61 millones, según señala el reporte. 

En cuanto a los ingresos por mercadotecnia, el estudio indica que 177 millones de dólares fueron aportados por los socios de la FIFA (Adidas, Coca-Cola, Hyundai, Kia, Emirates, Sony y Visa), 130 millones por los patrocinadores de la próxima Copa Mundial de Futbol (Budweiser, Castrol, Continental y McDonald´s, entre otros) y 43 millones por los sponsors brasileños.

Además, añade que son sustanciosos los ingresos por derechos de licencias (23 millones de dólares), los ingresos por derechos de hospitalidad (12 millones) y otros ingresos relacionados con eventos (52 millones). 

 

Las cifras de 2014

Gracias a la Copa Mundial de Fútbol que se disputará el año próximo en el país verde amarelo, FIFA pronostica que tendrá ingresos de 691 millones de dólares por derechos de transmisión televisiva, 324 por acciones de marketing y 65 millones por licencias y hospitalidad, entre otros.

Ver todas las noticias »