Negocios Argentina

ENTREVISTA CON LA GERENTE DE MARKETING DE CAFÉ MARTÍNEZ

Lucila Cabello: “Nos convertimos en una marca aspiracional”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - La marca cuenta con 125 locales en la Argentina y el objetivo es llegar a las 155 tiendas a fin de año. Con más locales en el interior del país, la compañía busca continuar la expansión también en el exterior. Ya tienen trece sucursales afuera y esperan abrir nueve más durante este año.

Lucila Cabello: “Nos convertimos en una marca aspiracional”
Cabello: “En Café Martínez somos pro-competencia y, por esta razón, la llegada al país de Starbucks no la vivimos como un problema sino como una oportunidad”.

Compitiendo tanto con los tradicionales bares de barrio como con cadenas internacionales, en los últimos años Café Martínez se consolidó como una de las marcas líderes en el disputado negocio de las cafeterías y ahora inició su expansión en el exterior. “Estamos creciendo muy fuerte en el interior, donde tenemos una aceptación increíble y ya nos convertimos en una marca aspiracional importante”, señaló a Adlatina Lucila Cabello, gerente de Marketing de Café Martínez.

 

-El sector gastronómico es uno de los más golpeados por la recesión. ¿Se siente la crisis en el negocio de las cafeterías?

-La recesión se siente en las ventas y, cada vez más, la gente empieza a ajustar sus gastos. Igualmente, el café es un placer relativamente accesible y muchas personas que están restringiendo otros gastos siguen dándose el gusto de tomar un café. En muchos casos, la gente deja de ir a comer afuera, pero continúa manteniendo el pequeño lujo del café.

 

-¿En este contexto, la pertenencia a una cadena con una marca fuerte ayuda a sobrellevar la desaceleración?

-Seguro. Pertenecer a una cadena ofrece un mayor nivel de seguridad y además permite trabajar con costos menores, lo que explica que podamos mantener el ritmo de expansión.

 

-¿Cuáles son los planes de crecimiento?

-Hoy tenemos 125 locales en la Argentina y el objetivo es llegar a las 155 tiendas a fin de año. Estamos creciendo muy fuerte en el interior, donde tenemos una aceptación increíble y ya nos convertimos en una marca aspiracional importante. Además, también queremos continuar la expansión en el exterior. Ya tenemos 13 sucursales afuera y cerramos los contratos para sumar otros 9 durante este año.

 

-¿Cómo los afectó la llegada de Starbucks?, ¿se puede competir contra un gigante?

-En Café Martínez somos pro-competencia y, por esta razón, la llegada al país de Starbucks no la vivimos como un problema sino como una oportunidad. Starbucks apunta a una franja etaria diferente a la nuestra y, además, ayudó a que crezca la categoría en el mercado argentino, desarrollando propuestas que no estaban muy fuertes acá como el take away y bebidas como el capuccino.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota