Negocios Argentina

ENTREVISTA CON EL GERENTE GENERAL DE EL NOBLE

Mariano Castagnaro: “La clave es contar con una buena propuesta de valor”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - En septiembre, El Noble se prepara para lanzar una nueva cadena de comida al paso con la marca Bien de Campo. El objetivo del flamante proyecto es apuntar a los sectores populares para ampliar la base de consumidores.

Mariano Castagnaro: “La clave es contar con una buena propuesta de valor”
“Estamos convencidos de que en el rubro gastronómico la presencia del dueño al frente del local es fundamental para asegurar la buena marcha del negocio”, dijo Castagnaro.

Sin descuidar su negocio principal, El Noble se prepara para el lanzamiento de una nueva cadena de comida al paso con la marca Bien de Campo. En la empresa controlada por el empresario Gabo Nazar –dueño del grupo Cardón- explican que el objetivo con el nuevo proyecto es ampliar la cantidad de consumidores, apuntando a la base de la pirámide. “La premisa es profesionalizar un negocio como el de la venta de comida al paso que siempre se caracterizó por la informalidad”, explicó Mariano Castagnaro, gerente general de El Noble a Adlatina.

 

-¿Cómo surgió la idea de la nueva cadena?

-Desde hace mucho veníamos analizando la idea de un nuevo proyecto, apuntando a un segmento más popular, con la premisa de profesionalizar un negocio como el de la venta de comida al paso, que siempre se caracterizó por la informalidad. Si bien El Noble tiene consumidores en todos los niveles sociales, lo que buscamos es enfocarnos con una propuesta muy dirigida a este target que nos ofrece un mercado potencial mucho más grande, en especial en el conurbano bonaerense.

 

-¿Cuáles son los primeros pasos de Bien de Campo?

-En septiembre vamos a comenzar con las aperturas. Sabemos que tenemos muchísimo terreno para crecer con este tipo de propuestas y, a futuro, esperamos que se trate de un desarrollo que supere a la dimensión que logró El Noble

 

-¿Cómo surgió el nombre?

-En realidad, la marca Bien de Campo la compramos cuando adquirimos el paquete de El Noble, que pertenecía al grupo Cepas. Es un nombre que siempre nos gustó porque está muy ligada a lo nuestro y lo autóctono y, por lo tanto, cercana a propuestas como la del grupo Cardón, que es uno de los accionistas de El Noble.

 

-¿El desafío es instalar una marca nueva en un mercado tan competitivo como el gastronómico?

-Seguro, pero más allá de la marca estamos convencidos que la clave es contar con una buena propuesta de valor. El ejemplo a seguir es el de Grido, que sin invertir en publicidad, desarrolló una de las mayores cadenas de heladerías del mundo, trabajando con una idea parecida a la que queremos hacer con Bien de Campo.

 

-¿Van a crecer con franquicias?

 

Sí. Estamos convencidos de que en el rubro gastronómico la presencia del dueño al frente del local es fundamental para asegurar la buena marcha del negocio. Además, en épocas de crisis, las franquicias siempre tienen mayor demanda.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota