Negocios Argentina

ENTREVISTA CON EL GERENTE DE PUBLICIDAD Y MARKETING DEL BANCO HIPOTECARIO

Martín Gastellu: “Las marcas tienen que ser consistentes con el mensaje que transmiten”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - Con 128 años de historia, el Banco Hipotecario lanzó este año una campaña que transmite la idea de un banco integral y cercano a los clientes. La iniciativa, también, es una apuesta por la aplicación de los avances tecnológicos. En ese punto, las redes sociales son el medio que la marca está utilizando activamente para lograr una comunicación direc

Martín Gastellu: “Las marcas tienen que ser consistentes con el mensaje que transmiten”
"Queremos posicionarnos como un banco integral para que nuestros clientes nos elijan como su entidad principal", sostuvo Gastellu.

En los últimos años, el Banco Hipotecario se puso a la cabeza de un proceso de renovación en las comunicaciones de los bancos que buscan un acercamiento con sus clientes y dejan atrás los prejuicios que todavía despierta el sistema financiero entre muchos consumidores argentinos.

“Bajo la premisa de que la marca se construye desde adentro, su nueva campaña transmite por primera vez, en los 128 años de la entidad, la idea de un banco integral, con todos los productos y servicios financieros y una apuesta por la aplicación de los avances tecnológicos al servicio de su más de un millón de clientes”, explica a adlatina.com Martín Gastellu, gerente de Publicidad y Marketing del Banco Hipotecario.

-¿Qué buscan con la nueva campaña?
-Cuando comenzamos con estas comunicaciones, en 2006, el desafío que teníamos era romper con la concepción de que solo éramos un banco para tomar un crédito hipotecario. Hoy llegamos a un punto de madurez del negocio en el que queremos posicionarnos como un banco integral para que nuestros clientes nos elijan como su entidad principal. Si bien el Hipotecario siempre fue un banco querido por la gente, el desafío que tuvimos que asumir es que también somos un banco multiproducto, en el que un cliente puede manejar todas sus transacciones financieras, desde el cobro del sueldo hasta la tarjeta de crédito o el homebanking

-Las comunicaciones de los bancos no son fáciles …
-Con el banco siempre tuvimos claro la necesidad de transmitir seriedad pero sin caer en la pompa o el exceso de protocolo, que es un peligro latente cuando se trata de esta industria. Ser serios no implica ser aburridos y entre los extremos siempre hay un espacio importante para moverse. En este sentido, las mejores oportunidades las ofrecen las redes sociales, donde hoy ya estamos muy activos pero también es un terreno en el que estamos constantemente aprendiendo.

-Uno de los elementos que caracterizó al Hipotecario fue el desacartonamiento de sus mensajes…
-Seguro. Desde 2006 venimos trabajando con un lenguaje directo y descontracturado. Igualmente, la campaña publicitaria es solo una parte de un plan de comunicación de marca mucho más amplio y con el ya que veníamos trabajando y que incluye una gestión integral hacia dentro del banco. Una marca no es un logo, ni un eslogan pegadizo. La clave es el compromiso y
 la coherencia. Las marcas tienen que ser consistentes entre el mensaje que transmiten y la forma de atender a la gente y más aún en el momento actual en que las relaciones con los consumidores están mucho más directas vía redes sociales.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota