Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Martes 16 de julio de 2019

Negocios Global | POR LOS RESULTADOS EN ESTADOS UNIDOS

Por Redacción Adlatina |

Publicis Groupe se prepara para un trimestre complicado

El holding presentó su balance 2018 y anunció nombramientos globales. De todas formas, confía en las cuentas ganadas.

Publicis Groupe se prepara para un trimestre complicado
Tres nuevos ejecutivos globales: Steve King, COO de Publicis Groupe; Ros King, VP ejecutiva de clientes globales, y Nigel Vaz, CEO global de Publicis Sapient.

Publicis Groupe publicó su balance de 2018, que arroja un crecimiento orgánico del 0,8% durante el año. Los ingresos durante ese período fueron de 8.969 millones de euros.  Arthur Sadoun, CEO del holding, manifestó que fue un buen período comercialmente, en el que la empresa ganó numerosos nuevos negocios. Entre ellos están Daimler, Campbell's, Marriott, Carrefour, Cathay Pacific, Smucker's, y sobre todo GSK y Fiat-Chrysler.

América Latina y Medio Oriente y África tuvieron el mejor desempeño del año: mostraron un crecimiento orgánico del 4,5% y 4,6% respectivamente. El peor mercado fue Asia Pacific, con una caída del 1,8%.

Sin embargo, el desempeño del holding durante el último trimestre no fue tan bueno, a causa de la reducción de la inversión en el sector de FMCG en Estados Unidos. Esto llevó a un crecimiento orgánico negativo en el último trimestre del año pasado (-0,3%) y según el ejecutivo se verá reflejado en los ingresos de los primeros meses de 2019.

“Sin embargo, las cuentas importantes conquistadas a fines de 2018 deberían llevar a una mejora del crecimiento orgánico en el segundo trimestre”, declaró Sadoun.

El CEO global insistió en la evolución de Publicis Groupe: “El cambio que estamos atravesando de ser un socio de comunicación de nuestros clientes a un socio de marketing y transformación de negocios está haciendo una diferencia enorme desde lo comercial”.

El objetivo del holding es lograr un crecimiento orgánico del 4% en 2020.


Nuevos directivos globales

El grupo anunció también varios nombramientos importantes.

Steve King, quien era CEO de Publicis Media desde 2016, pasó a ser además COO global de Publicis Groupe. Anteriormentefue CEO de ZenithOptimedia durante más de siete años.

Nigel Vaz, CEO de Publicis Sapient para EMEA, suma la responsabilidad de CEO global. Reemplaza a Alan Wexler, que queda como chairman. Vaz forma parte de Sapient desde su fundación, y se unió a Publicis cuando el grupo adquirió la red.

Por último, Ros King, anterior directora de innovación y comunicaciones de Lloyds Banking Group, se sumó a Publicis como vicepresidenta ejecutiva de clientes globales. Estuvo a cargo de la cuenta de American Express en Ogilvy y fue presidenta de JWT Chicago.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine