SáBADO | 21 de Abril de 2018
16.04.2018 |
DURANTE EL FIN DE SEMANA

Dejó el cargo de chief executive officer de WPP, luego de la investigación por conducta impropia. Por el momento lo suplanta Roberto Quarta, chairman del holding.

  • “Dejo la compañía en muy buenas manos”, declaró Sorrell.

WPP anunció la renuncia de Sir Martin Sorrell al cargo de chief executive officer del grupo, luego de que fuera investigado. El chairman Roberto Quarta lo suplantará como CEO hasta que se designe a un reemplazo, mientras que Mark Read, CEO de Wunderman y WPP Digital, y Andrew Scott, director de desarrollo corporativo de WPP y COO para Europa, fueron nombrados COOs de WPP.

El holding declaró que la investigación por la presunta conducta impropia de Sorrell ha concluído, pero no brindó más detalles sobre su resultado. Una vez más, se afirmó que “la alegación no involucra sumas significativas”.

La empresa tratará la partida de Sorrell como si se retirara. Recibirá acciones a lo largo de los próximos cinco años, en la medida en que se alcancen los objetivos del grupo. El ejecutivo estará disponible para ayudar en la transición.

Quarta afirmó en un comunicado: “Sir Martin ha sido el motor detrás de la expansión de WPP para crear al líder global en servicios de marketing. Durante este tiempo, la empresa ha sido exitosa porque valoró y nutrió talentos excepcionales en todos los niveles, dentro y fuera de nuestros equipos directivos. En nombre del Board, quisiera reconocer estos logros y agradecer a Sir Martin por su compromiso con el negocio a lo largo de más de tres décadas”.

Por su parte, Sorrell declaró: “Obviamente me entristece dejar WPP después de 33 años. Ha sido para mí una pasión, un foco y una fuente de energía por mucho tiempo. Sin embargo, sé que es en el mejor interés de la empresa que yo me retire ahora. Dejo la compañía en muy buenas manos. Mark, Andrew y el equipo directivo de todos los niveles tienen el conocimiento y las habilidades para llevar a WPP aún más alto y capitalizar las oportunidades geográficas y funcionales. Extrañaré particularmente las interacciones diarias con todo el mundo y quiero agradecerles a ellos y a sus familias por todo lo que han hecho, y harán, por WPP”.

Ver todas las noticias »