VIERNES | 29 de Agosto de 2014
11.07.2013 |
MOVIÓ EN PUBLICIDAD 43.500 MILLONES DE DÓLARES EN 2012

(Advertising Age) - La compañía con sede en Dallas pasó su cuenta desde Razorfish a RGA, luego de un año y medio de relaciones con la primera.

  • Previo a asumir el cargo de chief marketing officer de Samsung, Todd Pendleton había sido director de comunicaciones globales de marca en Nike.

Samsung Telecommunications America –fabricante de los smartphones y tabletas Galaxy- está  moviendo su negocio publicitario digital desde Razorfish (Publicis Groupe) a la agencia RGA, de Interpublic.

La subsidiaria del gigante coreano, basada en Dallas, contrató a Razorfish como su agencia digital de record hace un año y medio. En esos tiempos, la compañía madre Samsung también seleccionó a un equipo de WPP dedicado a apoyar su estrategia de marketing b-to-b.

“Debido a los recortes de presupuesto y a un cambio de dirección en el trabajo digital de medios de Samsung Telecommunications America para ser más focalizado en la táctica. Razorfish ya no está trabajando en la cuenta”, dijo una vocera de Razorfish. “Estamos muy orgullosos del trabajo que desarrollamos como su agencia digital en los últimos 18 meses. Aunque estamos decepcionados con el cambio en la relación, deseamos que nuestros clientes tengan un gran éxito en sus negocios”.

El vuelco llega luego de unos dos años después de que Todd Pendleton se unió a Samsung como su chief marketing officer. Previo a asumir ese cargo, había sido director de comunicaciones globales de marca en Nike, donde trabajó desde 1996, según su perfil de LinkedIn. RGA cuenta a Nike entre sus clientes top y es muy conocida por su trabajo para la Nike FuelBand.

La noticia también llega cuando Samsung reportó decepcionantes cifras de ventas para su emblemático smartphone y más redituable producto, el Galaxy S4.

Uno de los primeros proyectos de RGA fue apoyar una iniciativa en la cual Samsung encargó a un millón de sus consumidores bajar de la Web una nueva app para el acceso gratis al nuevo álbum de Jay-Z, Magna Carta Holy Grail, 72 horas antes de su lanzamiento el 4 de julio. Según fuentes cercanas, la compañía trabajó con varios shops en ese esfuerzo.

Samsung tiene vínculos con un número de firmas, incluyendo a Starcom, de Publicis, en los medios, y 72andSunny, en la creatividad.

El gigante de los electrónicos fue un inversor top global en 2012. Según el DataCenter de Ad Age, la compañía informó haber movido en publicidad 43.500 millones de dólares en 2012, lo que representa casi el doble de la inversión publicitaria el año previo, que fue de 27.140 millones.

 

En Estados Unidos, el año pasado, la compañía, que produce un nutrido grupo de artículos electrónicos, publicitó por 596,2 millones en medios medidos, según Kantar, y dedicó casi la mitad de esa cifra al marketing del Samsung Galaxy S3. El negocio de los teléfonos de Samsung ha emergido como el único contendor serio de Apple en el mercado de smartphones de Estados Unidos, tanto en término de percepción como de ventas. El share de la marca en las ventas aumentó del 21% en 2011 al 30% en el cuarto trimestre de 2012. Apple aumentó de 39% a 41% en el mismo período. 

Ver todas las noticias »