SáBADO | 22 de Septiembre de 2018
14.09.2018 |
EN LAS PROPUESTAS DE S4 CAPITAL

Publicó un documento en el que toma distancia de las agencias creativas tradicionales y plantea a las consultoras como su competencia.

  • Sorrell comenzó su nueva compañía tan sólo seis semanas después de dejar WPP.

Sir Martin Sorrell, fundador y chairman ejecutivo de S4 Capital, dio a conocer la dirección que tomará la compañía en un documento publicado de cara a su salida a la bolsa dentro de dos semanas.
Según el texto, el fin de S4 Capital es “crear una nueva era, con nuevas soluciones de medios que utilicen datos, contenido y tecnología para clientes locales, regionales, multinacionales y globales, y marcas digitales orientadas a millennials”.
Sorrell anunció que se desligará de las agencias publicitarias tradicionales, y explicó en el documento que “las marcas están relacionándose directamente con compañías de medios como MediaMonks”. Debido a esto, también se resaltó que ciertas organizaciones que tradicionalmente estaban relacionadas a la consultoría han comenzado a hacer énfasis en proveer servicios tecnológicos o en adquirir operaciones creativas. Por lo tanto, S4 Capital señaló a IBM, Accenture, Deloitte y PwC como competidores.
Adicionalmente, adelantó que la empresa adquirirá agencias, especialmente las relacionadas a contenido, análisis de datos, planning y compra de medios digitales.
Por el momento, la compañía ya adquirió la firma holandesa de contenidos MediaMonks, por 348 millones de dólares. Entre los clientes de la firma destacan Adidas, Amazon, GE, Google, Hyundai, IBM y Johnson & Johnson. En el año 2017, tuvo ingresos que alcanzaron los 88 millones de dólares.
Está previsto que S4 Capital comience a cotizar en bolsa el próximo 27 de septiembre, luego de que la compañía complete la obtención de Derriston Capital. Sorrell inició WPP de la misma manera en 1985, luego de adquirir Wire & Plastic Products. Los accionistas de Derriston Capital deberán votar la adquisición un día antes de que las acciones S4 comiencen a circular.

Ver todas las noticias »