Negocios Global

(AD AGE) – MIENTRAS LA COMPAÑÍA ENFRENTA UNA IMPORTANTE DEUDA

Surgen más dificultades para AT&T por pérdidas de suscriptores de teléfonos y TV

La compañía perdió más usuarios suscriptos de los que habían anticipado los analistas.

Surgen más dificultades para AT&T por pérdidas de suscriptores de teléfonos y TV
Vienen tiempos difíciles para AT&T en relación con la deuda que arrastra desde su takeover de Time Warner.

(Ad Age) – AT&T perdió más suscriptores de teléfonos y TV de lo anticipado por analistas en el último trimestre mientras el gigante de comunicaciones trabaja a fondo para reducir la deuda que surgió de su takeover de Time Warner.

La pérdida de suscriptores telefónicos llegó a los 204.000 en el primer trimestre, principalmente debido a una caída en tablets. AT&T también perdió 627.000 usuarios de televisión. Analistas habían previsto declinaciones de 50.000 y 389.000 respectivamente.

Por ahora, AT&T está sacrificando suscriptores para equilibrar su balance, una estrategia que tiene sus riesgos, dado que los teléfonos mensuales y los adherentes a la TV generan un cash flow que sostiene a los dividendos en el largo plazo. La compañía con sede en Dallas, propietaria de DirecTV, gastó 85.000 millones de dólares en la toma de Time Warner el año pasado para conseguir un contenido relevante cuando más usuarios desechaban la TV convencional para pasar a alternativas de streaming como Netflix. Pero antes de que AT&T pueda invertir en sus activos, sus deudas se multiplicaron hasta 180.000 millones al cerrarse el acuerdo.

El negocio de la TV ha sufrido una hemorragia de usuarios: hasta ahora perdió casi 1,3 millones de suscriptores en sólo dos trimestres del total de 23,9 millones que existían en Estados Unidos. Ejecutivos dijeron en un reunión de resultados que esa situación podría probablemente empeorar.

Dos años atrás, AT&T había atraído a usuarios de DirecTV con fuertes promociones, y ahora tiene 1,6 millones de suscriptores que están pagando un precio bajo. Esos acuerdos expirarán este año y causarán más cancelaciones, dijo la compañía.

El negocio telefónico ha funcionado ligeramente mejor. Mientras la compañía perdía suscriptores de tablets, AT&T agregó 80.000 suscriptores regulares mensuales de teléfonos, el primer saldo positivo en un primer trimestre en cinco años.

Aun así, AT&T está enfrentando fuertes desafíos a lo largo de la industria. Sólo el 3,5% de los usuarios de AT&T actualizaron sus aparatos en el último trimestre, el más bajo reemplazo hasta el momento. Verizon tuvo una baja similar en el último trimestre. Sobre su página de balance, AT&T dijo el miércoles pasado que había reducido su deuda en 2.300 millones de dólares durante el último trimestre hasta llegar a 169 mil millones. Fue vendiendo activos como una inversión en Hulu y en propiedades de oficinas como alcanzó su objetivo de 150.000 millones hacia fines de año.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota