Negocios Global

INVESTIGACIÓN DE GEMALTO

Un 70% de los clientes abandonaría una empresa que filtra datos

Especialmente en los rubros de venta minorista, bancos y redes sociales.

Un 70% de los clientes abandonaría una empresa que filtra datos
Un 58% de los consumidores cree que los sitios de redes sociales representan una de las mayores amenazas para sus datos.

El 70% de los consumidores dejarían de realizar actividades comerciales con una empresa si sufre una filtración de datos, de acuerdo con una encuesta realizada por la compañía de seguridad digital Gemalto en la que participaron más de 10.000 personas de todo el mundo. Además, siete de cada diez consumidores sienten que las empresas no se toman la seguridad de sus datos con la suficiente seriedad.

A pesar de las preocupaciones, el estudio de Gemalto reveló que los consumidores no logran protegerse adecuadamente y un 56% sigue usando la misma contraseña para distintas cuentas online. Aún cuando las empresas ofrecen soluciones de seguridad sólidas, el 41% de los consumidores admiten que no utilizan tecnologías para proteger sus cuentas de redes sociales, lo que los deja en una posición vulnerable a sufrir una filtración de datos.

Esto puede deberse a que un 62% de los consumidores cree que la empresa que tiene sus datos es la principal responsable de su seguridad. Esto hace que las empresas se vean obligadas a tomar medidas adicionales para proteger a los consumidores e implementar medidas de seguridad sólidas, además de instruirlos sobre los beneficios de adoptar las medidas. Se detectó que las empresas de venta minorista, los bancos y los sitios de redes sociales tienen mucho trabajo por hacer, ya que son los sectores que los consumidores abandonarían si sufrieran una filtración.

Jason Hart, director de tecnología, protección de datos e identidad en Gemalto, opinó: “Es evidente que los consumidores desean ceder la responsabilidad de proteger sus datos a una empresa, pero esperan que la seguridad se obtenga sin ningún esfuerzo de su parte”.

A pesar de su comportamiento, las preocupaciones de los consumidores con respecto a la seguridad son muchas. Un 67% está intranquilo porque que será víctima de una filtración de datos en un futuro cercano. Por consiguiente, los consumidores ahora responsabilizan a las empresas. Si sufren un robo de datos, un 93% de los consumidores emprendería o consideraría emprender acciones legales contra la empresa.

Con respecto a las empresas en las que menos confían los encuestados, un 58% cree que los sitios de redes sociales representan una de las mayores amenazas para sus datos, un 20% desconfía de los sitios de viajes y, lo que resulta inquietante, un 9% cree que ningún sitio supone un riesgo para ellos.

 

Por otro lado, el 33% de los consumidores confía plenamente en los bancos y proporciona sus datos personales, a pesar de que estos son objetivos y víctimas frecuentes de filtraciones de datos. Les siguen en la lista los organismos con certificación de la industria (12%), los fabricantes de dispositivos (11%) y el gobierno (10%).

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota