MARTES | 22 de Julio de 2014
09.11.2011 |
“AVENTURAS EN EL MUNDO DEL FUTURO” INGRESÓ EN LA CATEGORÍA MAYOR CANTIDAD DE AUTORES DE UN CÓMIC

La red social de educación y entretenimiento lanzada por Competir y Telefónica, invitó a los usuarios a participar de la creación del cómic más grande de Iberoamérica, titulado “Aventuras en el mundo del futuro”.

  • Andrés Tahta, director de Marketing de Speedy; Ralph Hannah, adjudicador asignado por Guinness World Record de Londres, y Pablo Aristizabal, fundador de Competir y creador de Aula365.

Aventuras en el mundo del futuro, el comic colaborativo lanzado por la red social Aula365 Speedy, venció el récord Guinness en la categoría Mayor cantidad de autores de un cómic.


La iniciativa fue presentada en abril pasado y contó con 21 capítulos a partir de más de 8 mil propuestas en las que participaron alrededor de 3.800 personas.


En total fueron 80 autores, lo cual permitió vencer el récord Guinness anterior, que estaba en manos de Kapow! Comic Con, realizado por 62 autores.


Las personas registradas en Aula365 Speedy fueron invitadas a colaborar en la creación del cómic proponiendo posibles finales. De esta manera, los más votados a lo largo de cada semana iban dando comienzo a un nuevo capítulo.


La distinción que certifica el resultado alcanzado fue entregada ayer en el marco de un almuerzo del cual participaron Andrés Tahta, director de marketing de Speedy, y Pablo Aristizabal, creador de Aula365, junto a Ralph Hannah, adjudicador asignado por Guinness World Record de Londres.


Como festejo, Aula 365 Speedy liberará hasta fin de año los contenidos premium de su web, para que todas las personas puedan ingresar a ver los capítulos del cómic.

Ver todas las noticias »