MARTES | 26 de Septiembre de 2017
03.06.2011 |
EL PRESIDENTE Y DIRECTOR GENERAL CREATIVO DE LATINWORKS SERÁ JURADO EN LA CATEGORÍA PRESS

El presidente y director general creativo de LatinWorks, Sergio Alcocer, representará a Estados Unidos en la categoría Press de la próxima edición de CannesLions. Entrevistado por adlatina.com, Alcocer hace hincapié en ello y da su impresión sobre el presente que atraviesa la Gráfica: “Es un medio icónico en el Festival de Cannes, una sección en donde grandes creativos y agencias han hecho su fama”.

  • "Venir con clientes a Cannes es invertir para hacer mejor trabajo”, asegura Alcocer.

A pocos días de viajar al Festival Cannes Lions, Sergio Alcocer, presidente y dgc de LatinWorks, compartió con adlatina.com algunos pensamientos de cara a la próxima edición del certamen que reúne en la Costa Azul a gran parte de la industria publicitaria mundial.
En esta oportunidad, Alcocer no solo viajará como participante, sino también como jurado de Press: “Es una categoría que expresa la síntesis de una idea de la manera más pura. Es la unión más cercana entre arte y publicidad”. Además, agrega que ya hay una fórmula para ganar premios en esta categoría: “Hay un estilo que se ha vuelto el de facto festivalero. Ese tipo de gráfica que usa la metáfora visual con una línea corta de copy y un logo oculto en una esquina y que tanto se ha ido repitiendo. Espero ver en el Festival el final de esta fórmula. Y que tengamos la visión de premiar lo nuevo”.
Alcocer será el único jurado que tendrá Estados Unidos en esa categoría. Al respecto, advierte: “Además de ser estadounidense, soy mexicano, latinoamericano, hispano y emergente. Llego con los ojos abiertos para ver el mejor trabajo del mundo, con la mayor objetividad. Como director creativo de una agencia multicultural, una agencia de nicho, ser nominado a representar a Estados Unidos también significa que las agencias hispanas del país ya tienen un reconocimiento creativo del mainstream. La buena creatividad es universal porque el insight es humano”.
Por otro lado, el presidente y dgc de LatinWorks se anima a dar su punto de vista en cuanto al festival como un todo: “Cada vez hay más festivales en el mundo pero solo Cannes es Cannes. Por eso voy a ir con humildad y hambre de aprender. Es un festival que ha crecido mucho tanto en participación como en número de categorías. Se mantiene relevante con categorías que representan nuevas tendencias digitales, integradas y de resultados. Hoy más que nunca es una cita imperdible para nuestra industria, el programa de conferencias y la calidad de los exponentes no tiene par”, sostiene.
Para finalizar, Alcocer cuenta la filosofía que desde su agencia aplican para con sus clientes y asegura que viajarán en conjunto al festival para compartir la experiencia: “A partir de este año llevaremos a algunos de ellos con nosotros al festival. Ver los trabajos juntos, conversarlos, escuchar las mismas conferencias y puntos de vista nos ayudará a tener un lenguaje y un objetivo común. Nuestra industria es muy rara en ese sentido: es de las pocas en que cliente y vendedor no siempre están de acuerdo. La razón es que nuestro éxito se mide de manera diferente. El éxito para una agencia, especialmente para los creativos, se mide en hacer trabajo provocativo y que rompa tanda. El éxito para el cliente está basado cien por ciento en resultados. El mejor trabajo creativo del mundo logra las dos cosas, pero ambos, cliente y agencia, debemos estar interesados en generar ambas. Venir con clientes a Cannes es invertir para hacer mejor trabajo”, cierra.

Ver todas las noticias »