LUNES | 21 de Agosto de 2017
10.11.2010 |
LA ESCUELITA PRESENTA EL SEMINARIO DUPLA CREATIVA DE CARA A 2011

El programa a desarrollar durante el 2011 estará a cargo de Diego Medvedocky (Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi), Juan Manuel Montero y Analía Ríos (Ponce Buenos Aires), Diego Sánchez (Ogilvy) y Jorge Muñoz (TBWA).

  • Al finalizar este seminario de especialización, los estudiantes se reciben de redactores publicitarios o directores de arte.

Con el objetivo de que los estudiantes aprenden a trabajar briefs y casos reales, manejando tiempos y condiciones similares a las de una agencia, la Escuela Superior de Creativos Publicitarios presenta la edición 2011 del seminario Dupla Creativa, un curso anual que el próximo año estará a cargo de Diego Medvedocky (director creativo de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi), Juan Manuel Montero y Analía Ríos (director creativo y DGC, respectivamente, de Ponce Buenos Aires), Diego Sánchez (director creativo de Ogilvy) y Jorge Muñoz (redactor senior de TBWA). Al finalizar este seminario de especialización, los estudiantes se reciben de  redactores publicitarios o directores de arte.


“Lo que más se escucha comentar entre los alumnos es que los profesores, y la Escuela en general, ‘son muy exigentes’; esto se debe a que la cursada es estrictamente práctica: los contenidos teóricos aprendidos -cómo redactar buenos anuncios, alcanzar estéticas diferenciales, pensar ideas BTL, lograr acciones virales- se incorporan a partir de la práctica profesional, con briefs reales que los docentes ya han experimentado y cuyo proceso creativo atraviesan junto a los alumnos en clase”, sostuvieron desde la entidad.


Además, especificaron que alumnos de ediciones anteriores del seminario Dupla Creativa, como Manrique Alvarado y Andrés Aguilar -de Costa Rica-  ingresaron al staff de BBDO; Belinda Tellez y Ale Atroz -de Venezuela y Costa Rica- están trabajando en Publiquest; Nicolás Molina y José LLaque López -de Colombia- son parte del staff de Mix. Mientras que, de los egresados de 2009, la dupla que integran la venezolana Daniela Maestres y el colombiano Javier Páez, desde comienzos de este año trabaja en United Virtualitties, con Gastón Silberman; Daniel Chizer, de Venezuela, entró al equipo creativo de Grupo Ghersy en su país; y Esperanza Torres y Jerónimo Salleras, de Madrid, ya son dupla en OgilvyOne Madrid.

Ver todas las noticias »