MARTES | 17 de Julio de 2018
13.08.2010 |
LEANDRO CABO GUILLOT Y PEDRO PANIGAZZI, FUNDADORES DE LA AGENCIA INTERACTIVA QUE LLEGÓ A SU PRIMERA DÉCADA

Publiquest –ahora PQ- cumplió diez años desde que sus fundadores, Leandro Cabo Guillot y Pedro Panigazzi, decidieron abrir sus puertas. Entrevistados por adlatina.com, en un restaurante de Barrio Norte, ambos fundadores dialogaron sobre el presente de la agencia, los clientes, los trabajos y objetivos de la empresa que tiene filiales en México, España y Chile: “En el corto y mediano plazo tenemos ganas de empezar a trabajar campañas”, aseguran.

  • “Somos una agencia que quiere empezar a transitar campañas en el corto o mediano plazo”, afirman sus fundadores, Panigazzi y Cabo Guillot.

Pedro Panigazzi y Leandro Cabo Guillot se conocen desde pequeños, compartieron muchas cosas en su juventud y ahora, más grandes y maduros, comparten la sociedad de Publiquest o PQ como decidieron llamarla ahora. “PQ es más sintético, tiene más fuerza, más simple de recordar y se integra mejor a cualquier presentación. Tiene varios atributos y la verdad que nos gusta”, cuentan sobre el cambio de imagen.


La agencia interactiva que ambos fundaron está cumpliendo diez años y sus fundadores aseguran que se está cristalizando lo que de a poco fueron armando: el equipo, recursos, los casos, la relación con los clientes, lo que se dice de la agencia en el mercado.


Según los fundadores de PQ, la empresa viene de un proceso de construcción interesante, antes más relacionada a una menor cantidad de clientes “por miedo a un riesgo comercial”. Sin embargo, aseguran, hoy lograron una mayor diversificación: “Hace poco ganamos varias cuentas, con lo cual es un año que se ha presentado de manera muy positiva. Además, notamos que las marcas están apostando mucho a lo digital”, avisa Panigazzi, pero Leandro Cabo Guillot agrega: “Hay otras que se están quedando atrás y sorprende que, después de diez años de cultura digital, haya marcas que sigan dando un discurso que, entendemos, los va a llevar a un fracaso comercial porque desconocen su target y sus hábitos”.


Tanto Pedro Panigazzi como Leandro Cabo Guillot sostienen que PQ no trabaja solamente como una agencia de ideas, sino que también intenta ser una consultora de la cultura digital: “Por ahí han venido muchos negocios”, coinciden.


 


La primera decena


“En este tiempo se han dado muchas cosas: los diez años, el apoyo de varios nuevos clientes, la apertura de la oficina en México, el proceso de afianzar el negocio de Chile y hoy, en algún punto, lograr ser referentes dentro de la industria, lo que nos permite este nivel de exposición que estamos logrando”, comenta el socio fundador y DGC, Pedro Panigazzi.


“Un día nos dimos cuenta que todo lo que le dábamos a los clientes, lo estamos haciendo dentro de la agencia. Es una nueva forma de organización, más que nada. Miremos donde miremos, el presupuesto digital ha comenzado a subir mucho. Pero bueno, como siempre esperamos que funcione en otro lado para empezar a hacerlo acá”, complementa Panigazzi.


Ambos definen a PQ como una agencia que se forma y se capacita así misma, para que en el corto o mediano plazo empiece a transitar campañas: “Este año hemos dejado de hablar en digital, a los clientes les vamos a llevar campañas, por más que la punta sea digital. Sí, porque nuestra cultura es digital, pero vamos a abarcar todos los medios”, cuenta Leandro Cabo Guillot.


Para cerrar este tema, reflexiona: “Hay algo que es muy increíble. Cada vez más, lo que hacemos tiene menos que ver con el marketing y la publicidad como las conocemos hasta ahora. Eso es fantástico, es una reinversión en la cultura del marketing: un contacto directo, con algo más llano… y la publicidad construía sólo estereotipos”.

Ver todas las noticias »