VIERNES | 17 de Agosto de 2018
04.03.2010 |
ES UNA INICIATIVA DE FIRE, DDB Y LAS FUERZAS MILITARES COLOMBIANAS

Marco, Edgar y Alfonzo, huérfanos de padre, fueron criados en un pueblo del interior de Colombia, que fue asesiado por la guerrilla narcoterrorista de las FARC. A partir de aquí, La manldición de los Martínez cuenta el destino de los tres hermanos en una serie de 24 capítulos de 10 minutos en formato de radionovela. La creación corrió por cuenta de FiRe y DDB Colombia para las Fuerzas Militares Colombianas. En la nota, la ficha técnica y el link para escuchar el primer capítulo.

  • La radionovela consta de 24 capítulos de 10 minutos y se emite en estaciones de radio en poblaciones pequeñas, de cobertura rural y en la selva.

FiRe, DDB Colombia y las Fuerzas Militares colombianas lanzaron una acción que busca desmovilizar a los guerrilleros bajo la premisa de que así tendrán una vida próspera y con oportunidades.


Para lograr este objetivo recurrieron a la radio, ya que es el medio con cobertura total en el territorio, llegando incluso a las selvas colombianas.


“Está claro que una campaña tradicional no hubiera convencido a nadie de cambiar una actitud, por eso creamos una radionovela, a pesar de que este formato desapareció de las radios latinoamericanas a mediados de los años 70, cuando la televisión comenzó a tener una penetración mayor en los hogares”, sostuvieron los creadores.


Titulada La Maldición de los Martinez, la radionovela podrá escucharse en 24 capítulos de 10 minutos cada uno y será emitida en estaciones de radio en poblaciones pequeñas, de cobertura rural y en la selva.


La historia gira en torno a tres hermanos -Marco, Edgar y Alfonzo-, quienes, huérfanos de padre, fueron criados por su madre en un pueblo del interior de Colombia, que fue asediado por la guerrilla narcoterrorista de las FARC haciendo que los jóvenes de la región se corrompieran o se sumaran a sus filas.


De esta manera, capítulo a capítulo se narrará el destino de cada hermano: Marco, con espíritu libre y bueno, entró a la guerrilla engañado y una vez dentro no pudo salir. Edgar, en cambio, corrompido por el dinero sucio de los narcoterroristas, comienza a trabajar para ellos. Alfonzo fue alejado del pueblo por su madre, quien intentó salvarlo de esa mala influencia pero ahora siente que la hora de volver ha llegado. Marco sabe que debe dejar la guerrilla y desmovilizarse, pero no tiene el valor para hacerlo. Sin embargo, al descubrir que su padre está vivo y que lleva diez años secuestrado por el grupo terrorista del que ahora él forma parte, junta fuerzas para escaparse.


 


Ficha técnica


Anunciante: Fuerzas Militares de Colombia


Producto: Desmovilización


País: Colombia


Categoría: Radio


Directores creativos FiRe Colombia: Andrés Vargas / Diego Cardona


Directores creativos DDB Colombia: Mauricio Rocha / Juan Pablo Navas


Producción: Natalia Saldarriaga


Diseño de sonido: Estudio Uno / Camilo Rios

Campañas Relacionadas

FICHA TECNICA Ver

Ficha de la Campaña

La maldición de los Martínez

  • Anunciante
    - -
  • Producto
    Desmovilización
  • Agencia
    FiRe Advertainment / DDB Colombia
  • País
    Colombia

Ficha técnica de la pieza

La maldición de los Martínez

  • Dirección creativa
    FiRe Colombia: Andrés Vargas / Diego Cardona. DDB Colombia: Mauricio Rocha / Juan Pablo Navas
  • Producción general
    Natalia Saldarriaga
  • Sonido
    Estudio Uno / Camilo Rios
  • Tipo de Pieza Online
    Radionovela
Ver todas las noticias »